El Prof. Horacio Hernández adelantó que Rivera tendrá un centro de rendimiento deportivo

Días atrás, en oportunidad del lanzamiento de la actividad de la presente temporada en el básquetbol local, el Director de Deportes de la Intendencia realizó un importante anuncio para el deporte riverense.
El Prof. Horacio Hernández comenzó expresando su beneplácito por el reencuentro con muchos deportistas: “Basta cerrar los ojos y es imposible no recordarlos. Pensar en el club Telégrafo cuando tenía un muro y un techo y el esfuerzo que hicieron sus directivos por contar con un gimnasio como lo es hoy; pensar en Sarandí Universitario con una sola cancha y la de arena para jugar al fútbol y allí jugábamos todos, porque andábamos de un club a otro y eso es lo que hay que rescatar”.

📌 Más información: La actividad de la Liga Departamental de Básquetbol comienza mañana

“Hoy es muy lindo pasar a mediodía por cualquier institución y ver que hay alguien tirando al aro para mejorar su técnica. Es imposible no recordar a los hermanos Saldanha y, en el nombre de ellos, a todos quienes forjaron una gran institución como lo es Nacional, otro ejemplo de personas riverenses que dejaron gran parte de su vida en el deporte”, agregó.
Hernández destacó que “todos ellos han hecho lo imposible para que las puertas de los clubes no se cerraran y se pueda llegar a estos momentos que vivimos hoy tras el cuarto año de intenso trabajo para imponer nuevamente esta disciplina deportiva”.
“Hoy estamos en el cuarto año porque tenemos a muchos deportistas comprometidos con la tarea, con una lucha incansable de muchos, de seguir brindándoles desafío a los jóvenes como lo es, en este caso, competir en la Liga de Salto con elevados costos de traslados, una experiencia increíble para los jóvenes deportistas que comienzan a ver que la base de todo es el sacrificio, la entrega porque la diferencia de ser mejor o ser mediocre es un poco más de esfuerzo”.
Y entonces llegó el momento del gran anuncio: “Nos acaban de anunciar que se nos ha otorgado un préstamo para poder construir, el sueño que partió de la idea de Amigos del Deporte, y en el único lugar del interior del país, un centro de entrenamiento deportivo para todas las selecciones departamentales de todos los deportes. No será un centro de alto rendimiento pero sí el primer centro de entrenamiento deportivo del interior, lo que sin duda le va a dar muchas más posibilidades para que los jóvenes desarrollen sus potenciales”.

Diario NORTE: