Que dice el reglamento de disputa del torneo de la categoría juvenil sub-15

Falta un solo partido para la finalización de la primera rueda del certamen juvenil de la categoría sub-15 pero no modificará, para nada, la tabla de posiciones.
El campeón de la rueda es Oriental y cada una de las posiciones finales seguramente se mantendrán incambiadas luego de cumplido el encuentro entre Sarandí Universitario y Bola Ocho.
El reglamento establece textualmente:

Art. 2º Forma de Disputa.
El campeonato constará en dos fases, una rueda clasificatoria en la que se enfrentarán todos los participantes y una segunda fase que se jugará a nivel de grupos enfrentados entre sí dentro del mismo grupo y con el siguiente criterio de integración: Grupo A 1º, 3º, 5º y 7º; Grupo B 2º, 4º, 6º y 8º, quedando eliminados quienes ocupen los lugares a partir del 8º.
El equipo que resulte ganador de la rueda clasificatoria adquiere el derecho de jugar una final con el equipo que resulte ganador de una definición previa entre los ganadores de cada grupo. En el caso que un mismo equipo sea el vencedor de la rueda clasificatoria y de la definición entre ganadores de grupos, será el campeón de hecho.

Final.
Se jugará una final entre los equipos ganadores de la rueda clasificatoria y de la definición de grupos, consagrándose campeón quien resulte ganador de ella. Si al cabo del tiempo reglamentario el resultado no arroja un ganador, se definirá mediante normas FIFA (Alargue y Penales).

Art. 3º De las Posiciones Empatadas.
Para determinar el ganador cada una de las fases, así como la distribución de grupos, en caso de posiciones empatadas se definirá por el siguiente criterio: 1º) Mejor saldo de goles, 2º) Mayor cantidad de goles convertidos, 3º) Mayor número de victorias, 4º) Fair Play, 5º) Sorteo.

Diario NORTE: