El partido no terminó, pero Lavalleja lo liquidó en no más de diez minutos

Se jugaban 75 minutos del primer partido final de la Generación 2002, cuando el árbitro resolvió suspenderlo por falta de garantías.
Pero en lo previo todo había sido normalidad, un buen partido, bien jugado y con Huracán muy bien al comienzo y hasta perdiéndose la posibilidad de abrir la cuenta mucho antes que el rival.
Lavalleja no colocó en el campo a todos los que volvían de las sanciones, y hasta el mismo Edson Gabriel Silva permaneció en el banco, ya que el técnico priorizó la regularidad de quienes venían jugando.
Pero al decano le bastaron diez minutos para cambiar definitivamente el rumbo del partido. De los veinte a los treinta minutos hizo tres goles que fueron letales para el encuentro.
Y así se terminó el primer tiempo, con una ventaja que premiaba la efectividad del albinegro, que todavía tenía a varios jugadores importantes en el banco y Huracán ya había comenzado a realizar cambios con la intención de descontar, porque la diferencia lo dejaba muy lejos de la posibilidad en el segundo encuentro.
Vino el complemento y Huracán pudo descontar luego de la ejecución de un remate penal por intermedio de Douglas de los Santos, que no fue gol porque hubo una magnífica atajada del golero decano, pero la pelota se fue al lado donde no había ningún compañero para ayudar y quedó a merced de Bruno Leyes para que anotara el gol del descuento.
Tres a uno ya no era lo mismo y el “globito” se lanzó definitivamente a buscar la posibilidad de acortar más la diferencia.
Y entonces llegó el minuto treinta, cuando hay un tiro de esquina a favor de Lavalleja, dicho sea de paso, todos muy bien ejecutados por el conjunto albinegro, directo al arco rival. Hay una serie de rebotes y la pelota estaba caminando encima de la línea de gol.
El árbitro sanciona una pena a favor de Huracán por falta de Edson Silva que ya estaba en la cancha, pero resulta que el asistente ya le estaba advirtiendo que la pelota, en la ejecución del tiro de esquina, había traspuesto totalmente la línea y, antes, se había concretado ya el cuarto gol de Lavalleja.
Ahí se genera todo. Hay un aficionado que salta el alambrado e ingresa a la cancha (de ese lado estaba la parcialidad de Huracán) y hay discusiones y tarjetas. Hay tres expulsados en Huracán y el árbitro resuelve llamar a sus compañeros y retirarse del campo de juego.
Ahora vendrá la discusión en los Tribunales o en la sesión del Consejo Juvenil en la noche de hoy. En principio se deberían jugar los quince minutos finales de este partido y resta otro partido para definir el título.
LOS DETALLES DEL PARTIDO
Primera final del campeonato juvenil de la Generación 2002.
Lavalleja 4 Huracán 1. Goles: Diego Fernández, Larry Machado (2), Leonardo Rodríguez (L) / Bruno Leyes (H).
Observaciones: El árbitro suspendió el partido a los 30’ del segundo tiempo por falta de seguridad.