El martes 10 de diciembre se realiza el Homenaje a los deportistas riverenses
Como ha sucedido en estos últimos seis años, la División Deportes de la Intendencia Departamental, realiza un acto de homenaje a los deportistas riverenses.
Siempre se ha buscado alguna novedad y en esta oportunidad se ha creído oportuno incluir en la nómina de homenajeados a un santanense que dejó gran parte de su vida profesional, en nuestro medio.
Se trata de Rubens Silveira Mandarino que hoy, con sus más de ochenta años, aún recuerda gratísimos momentos vividos en el fútbol riverense y nacional.
Jugador de Huracán, integrante del equipo deportivo de Radio Rivera y TV 10 por muchísimos años, Mandarino se ha hecho acreedor, sin duda alguna, a un lugar dentro de los homenajes que realiza el Municipio riverense a sus glorias del pasado.
Junto a Mandarino no podía faltar la presencia de José Leonidas “Nerucho” de Barros, otra parte muy grande del periodismo deportivo local pero que en una oportunidad, concretamente en los primeros días del mes de mayo del ‘68 realizaron una transmisión inédita en el mundo nunca reconocida como debería serlo, relataron un encuentro en dos idiomas y fue, nada más y nada menos que las finales de la Copa Libertadores de América desde La Plata en Buenos Aires y el tercer y decisivo encuentro en Montevideo.
Además de ellos estarán recibiendo el homenaje del pueblo riverense, Manuel Trinidad, un jugador excepcional y mejor persona que anduvo regalando fútbol en varios lugares hasta instalarse definitivamente en su verdadera vocación, la de estar junto a los más chicos en la enseñanza de los primeros pasos en el deporte y en la vida.
Celestino Cobas, un exquisito del fútbol, otro que fue embajador del fútbol riverense en Montevideo cuando no eran muchos los que se iban al profesionalismo y fue titular indiscutido, mientras estuvo en la capital, del equipo de Danubio.
Cobas y Trinidad integrantes de aquella selección campeona del interior del ‘67.
Reducindo Pereira, un zaguero como pocos, casi imposible de pasarlo, recio, duro, un “hombre” dentro de su propia área y jugador que no se doblegaba ante la adversidad.
Un jugador que en cierta oportunidad puso el brazo en medio de las piernas de un delantero para impedir su pasaje, que terminó con fractura, fue al hospital y como no lo atendían rápidamente, volvió a la cancha y siguió jugando en épocas donde no había sustituciones.
Finalizó su carrera deportiva como árbitro y estuvo en la terna riverense que salió al interior del país a los campeonatos nacionales.
Y el sexto homenajeado es Miguel Caillava de quien muchos son los que sostienen que ha sido el mejor jugador de fútbol que ha dado Rivera al profesionalismo capitalino.
Integrante del célebre plantel de Nacional del argentino Miguel Ignomiriello, compañero ideal de Juan Ramón Carrasco, gestor de muchas jornadas inolvidable para los hinchas de Nacional y Defensor Sporting.
Campeón uruguayo con ambas camisetas e integrante de una selección uruguaya que no alcanzó el objetivo de clasificar al Mundial del ‘78 en Argentina pero no porque le faltara fútbol.
Todos ellos estarán en el Salón de Actos de la Intendencia junto a las máximas autoridades del departamento y los aficionados que concurran al acto, a recibir un reconocimiento y agradecimiento por todo lo que hicieron por el deporte local.