El deporte en mini noticias

– Un tema complicado tiene por delante el Consejo de la Divisional B y tiene que ver con el acuerdo con la Asociación de Árbitros.
– Resulta que la Comisión Directiva de los colegiados olvida que hay un acuerdo firmado por sus antecesores que los aumentos se deben realizar por el IPC.
– Ahora presentaron una nueva tabla de precios a cobrar en la presente temporada y están por encima del aumento del IPC y con una diferencia importante.
– Recordemos que el año pasado los árbitros cobraban $ 2.640 y que con el aumento deberían cobrar, este año, $ 2.904.
– Sin embargo los árbitros, a través de la nota que ingresó a la sesión del Consejo, solicitan cobrar $ 3.500.
– Hay una buena diferencia y ahora dirigentes y Directiva de Árbitros están enfrascados en encontrar soluciones aunque, justo es decirlo, se trata de un problema interno que debe resolverlo la propia Asociación.
– Si todos los años van a presentar sus aspiraciones, nadie, en nombre del grupo de árbitros riverenses, podría firmar un documento a largo plazo.
– En ese sentido, hace muchos años atrás el primero que lo hizo fue Antonio Fernández cuando arbitraba y estuvo de acuerdo en la firma del documento que regulaba los aumentos.
– Durante algunos años se respetó el mismo hasta que hace dos años, se rompió el acuerdo y hubo nuevos precios acordados por la Directiva pero con el compromiso de volver al IPC.
– El año pasado se volvió a reiterar el problema y la Directiva lo solucionó con un aumento superior a lo pactado pero ha dejado un antecedente que ahora se pretende señalar como válido.
– Una encrucijada de caminos, un corral de ramas del que será bastante difícil salir.

Diario NORTE: