Jugadores libres, mayores de 30 años, tendrán posibilidades de inscribirse en clubes de la “B”

Un tema que había quedado pendiente y que complicaba a los equipos de la Divisional B que en pocos días más estará comenzando la disputa de su campeonato de ascenso.
Se trata de la inscripción de jugadores libres por ser mayores de treinta años cuyo plazo ya está vencido.
El Reglamento establece que los jugadores con más de 30 años de edad, adquieren la calidad de libres al finalizar cada una de las temporadas.
Para inscribirse en una nueva institución deberían hacerlo hasta treinta días antes del comienzo del campeonato.
Como un mes antes del comienzo del certamen de la Divisional B la Liga estaba cerrada por licencia al personal, se debió reconsiderar el tema.
El acuerdo logrado fue que la Comisión Directiva fijará un día, solamente un día, para que los mayores de 30 años de edad que quieran inscribirse en clubes para jugar el Campeonato de la Divisional B, puedan hacerlo.
Aún no se ha fijado pero seguramente será en el transcurso de la semana que viene luego de finalizado el período de pases.
Una buena oportunidad para que algunos clubes, como por ejemplo Centenario y Rivera Wanderers, que vuelven a la actividad, puedan completar sus plantes con jugadores experimentados.
Hay que destacar dos temas importantes, por un lado establecer que el jugador que no hace uso de dicha opción, permanece en el mismo equipo que defendió el año pasado.
Y, lo más importante, que quien se inscriba para un equipo jugando en la Divisional B luego ya no tendrá posibilidad de cambiar de equipo al menos hasta el próximo 31 de diciembre.

Diario NORTE: