UTE desarrolló dos nuevos sistemas de atención para modernizar su gestión comercial

El directorio de UTE presentó el Sistema de Gestión Comercial Renov@ y el Sistema Integrado de Operación en el Centro de Maniobras de Distribución de la Regional Norte. El presidente Gonzalo Casaravilla indicó que el objetivo es atender y acompasar los desafíos que plantea el siglo XXI, con la incorporación de herramientas informáticas al servicio de una mejor calidad, una atención más dinámica y eficiente a los clientes.
Con la presencia del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el vicepresidente, César Brioso, la directora Cristina Arca y otras autoridades se llevó a cabo la presentación del nuevo Sistema de Gestión Comercial Renov@.
Las principales fortalezas de Renov@, que comenzó a funcionar el 1 de abril, van desde una atención más personalizada, basada en el mayor conocimiento del cliente, un mejor asesoramiento sobre tarifas y productos permitiendo trabajar con mayor eficiencia y rapidez en todo tipo de trámite, envío de información por los medios que el cliente prefiera, hasta la posibilidad de pagos on-line. Renov@ también permite a los usuarios tener más tiempo para aportar la lectura del medidor, coordinar visitas e inspecciones y disminuir los tiempos de reconexión. Para la empresa significa una importante reducción del uso de papel, equivalente a un millón y medio de hojas al año.
Casaravilla explicó que este nuevo sistema forma parte de la continua y permanente renovación que se plantea UTE, como una forma de estar más cerca del cliente. Además explicó que Renov@ cumple el objetivo de cambiar un sistema utilizado por 20 años. “Es necesario atender y acompasar los desafíos que plantea el siglo XXI. Incorporando las herramientas informáticas al servicio de una mejor calidad y una atención más dinámica y eficiente a nuestros clientes”.
También destacó que el concepto de “cliente” sustituyó al de “usuario” desde hace ya bastante tiempo, acercando a la gente a nuestra empresa, “que en definitiva es de todos los uruguayos”, dijo el presidente de UTE.
A su vez destacó el compromiso de todos los funcionarios de UTE en este nuevo desafío, así como el trabajo continuo en pos de mejorar e implementar este nuevo sistema. Sin olvidar, por supuesto, la paciencia de nuestros clientes que han sabido entender los contratiempos que todo nuevo proceso de adaptación conlleva.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INTEGRADO DE OPERACIÓN EN EL
CENTRO DE MANIOBRAS DE DISTRIBUCIÓN DE LA REGIONAL NORTE

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el ministro Roberto Kreimerman el jueves 11 de abril, presentaron el nuevo Sistema Integrado de Operación en el Centro de Maniobras de Distribución de la Regional Norte, ubicado en Paysandú, que atiende a ese departamento, además de Rivera, Tacuarembó, Salto, Artigas y parte de Río Negro.
En la oportunidad, Casaravilla destacó que se invirtió 1 millón y medio de dólares en la capacitación de recursos humanos. Comparó que es la misma cifra que cuesta comprar una licencia y es lo mismo que tenemos, “pero esto es nuestro y además podemos lograr que evolucione de acuerdo a nuestras necesidades”.
Señaló que es una herramienta no menor en cuanto a su tamaño, “estamos hablando de que una herramienta compleja y de porte que presta servicio a través de 150 funcionarios -que están trabajando todo el tiempo-, con capacidad de evacuar 1500 consultas, 400.000 incidencias por año atendidas por un sistema que es nacional (son 5 CMD que manejan los 50.000 kilómetros de baja tensión, los 25.000 kilómetros de media tensión, las 44 mil subestaciones y las 400 estaciones de UTE)”.
Casaravilla indicó que la implementación de estos sistemas es productiva si hay trabajo en equipo, y aquí está trabajando toda la empresa en equipo. “El objetivo es que los sistemas resalten las virtudes para solucionar los problemas en equipo”.
Tras la presentación del nuevo Sistema Integrado de Operación desarrollado por UTE, Kreimerman sostuvo que tras años sin ninguna inversión para innovaciones ahora se está preparando el Uruguay para el próximo paso.

Diario NORTE: