UNASEV prevé una disminución del 15% de personas damnificadas por accidentes en 2012

Policía Caminera incrementará la fiscalización en rutas nacionales la próxima semana para exhortar a ser “prudentes”, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. Ayer, viernes, en el lanzamiento, la UNASEV y el Banco de Seguros del Estado presentaron una nueva campaña de sensibilización que apunta al uso de casco.
El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) Gerardo Barrios destacó este viernes la tendencia a la baja en la cantidad de lesionados o fallecidos, en el lanzamiento de la quinta Semana de la Seguridad Vial, que se extenderá entre el 22 y el 26 de octubre.
Barrios indicó que a finales de 2012, cuando se cumplan 5 años de funcionamiento de la UNASEV, la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito habrá descendido un 15% con respecto a la cifra de 2011. Los lesionados también bajan el mismo porcentaje, según Barrios.
Con la presencia del presidente José Mujica, el lanzamiento sirvió para la presentación de la nueva campaña de sensibilización impulsada por el Banco de Seguros del Estado. Su presidente, Mario Castro, presentó la pieza publicitaria que apunta a promover el uso de casco en el tránsito. Además, la campaña se basa en la consigna “los siniestros de tránsito no son accidentes, por lo que se pueden evitar”.
También en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, las Jefaturas de Policía de todo el país coordinarán acciones con las intendencias para incrementar la fiscalización en todas las rutas nacionales.
Según anunció Policía Caminera a través de un comunicado, los efectivos exhortarán a los conductores “a observar un comportamiento ajustado a las normas de tránsito vigentes”, así como les pedirá que “sean prudentes en sus acciones a la hora de conducir un vehículo a efectos de minimizar los riesgos probables que pueden ocasionar siniestros de tránsito”.

Diario NORTE: