Profesor universitario de San Pablo participó en Seminario de la Organización Perspectiva 21

(Por Rosa Dutra) En el marco del seminario realizado por la Organización Perspectiva 21 en el club Frontera Rivera Chico los días 15, 16, 17 y 18 de octubre, NORTE dialogó con el Profesor de Teología Berndt Wolter de la Universidad UNASP (San Pablo, Brasil), quien vino acompañando al grupo de jóvenes que estuvieron coordinando el seminario y han dedicado su tiempo libre para ayudar a las personas, atenderlas, escuchar sus problemas y dar recomendaciones para que vivan una vida mejor.
El Prof. Wolter contó que es hijo de inmigrantes alemanes y dicta cursos en el Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), una universidad a la que concurren catorce mil estudiantes.
Consultado respecto a su opinión sobre el mundo, sobre como viven hoy las personas, su respuesta fue que el mundo no puede continuar con esa manera de vida ya que “existen señales que está a punto de ser destruido, las profecías lo vienen anunciando hace tiempo, hay guerras, conflictos, cataclismos naturales, contaminación, hambre, pestes… A pesar de ello aún resta la esperanza de encontrar la verdad y la justicia porque la venida de Jesús está próxima”, dijo.
Hizo referencia a la caída también en este tiempo de los valores morales. “Todo es permitido y los valores se hunden en el barro, se exprimen, se exploran esas otras tendencias que en el pasado eran inmorales, por eso debemos protegernos, prepararnos para este fin que está próximo y buscar a Dios”, acotó.
También dijo que no todo está perdido ya que “las personas tienen muchos deseos de buscar la verdad, buscarlo a Dios, no aceptan las verdades a medias, desean profundizarlas, necesitan que alguien se siente con ellos y les explique acerca de las cosas buenas”.
Su concepto de la juventud actual fue que los jóvenes tienen algunas dificultades muy serias al comunicarse con los adultos. Ellos no soportan la mentira, la hipocresía, están dispuestos a oír las verdades con sinceridad, con honestidad. Necesitan que les hablen con cariño, con atención.
“Pero -continuó- son pocas esas personas que están dispuestas a hablarles de esta manera. Las consecuencias son que éstos terminan satisfaciendo sus necesidades y las de su corazón, sumergiéndose en el mundo del alcohol, de las drogas, del sexo, ya que no encontraron quien se sentara a explicarles lo bueno”, agregó el catedrático.
También hizo referencia a los comienzos de la Organización Perspectiva 21. Ese grupo en la Universidad nació hace cinco años con la finalidad de que ellos, en forma honoraria, ayudaran a sus semejantes y pudieran desarrollar su carácter, sus valores, aprender a dedicar muchas horas de sus vidas al servicio de la humanidad.
A Rivera llegaron siete estudiantes brasileños, pero otros trescientos cincuenta jóvenes están dispersos en distintas partes del mundo donde la gente necesite ayuda. Como ejemplo citó a un grupo de estudiantes que está en África. Allí ayudan a sus habitantes a mejorar su calidad de vida, les enseñan reglas de higiene, de salud, de alimentación y además los valores morales. Allí mueren muchos habitantes por falta de medicamentos.
Antes de su regreso a San Pablo quiso dejar un mensaje para los habitantes de la Frontera de la Paz, la que encontró muy bonita, ya que la visitaba por primera vez. El Prof. Berndt Wolter dijo: “Paremos de dudar y vamos atrás de aquello que Dios nos habló para lograr nuestra salvación en esta época. Dejemos nuestro escepticismo, busquemos la verdad que nos hará felices, porque encontraremos a Dios que nos recibirá con brazos abiertos, nos abrazará y nos protegerá”, concluyó.

Diario NORTE: