Una buena noticia para los internautas

Cada vez se soportan más dificultades en el sistema de ADSL de ANTEL, generados por la gran demanda y utilización del servicio.
La buena noticia es que ANTEL tiene previsto conectar fibra óptica en 86.000 hogares este año y completar 240.000 en un plazo de dos años, lo que permitirá mejorar el acceso a servicios demandantes de banda ancha.
El tendido de la red en todo el país es uno de los planes más importantes que la empresa estatal desarrolla en la actualidad y que demandará una inversión total de US$ 400 millones. Este año son unos 100 millones de dólares.
En Rivera, el tendido de la fibra ya es bastante importante, por lo que se aguarda con expectativa el momento en que la misma quede habilitada, con lo que se apreciará una sensible mejoría en la calidad del servicio.
Este año, en todo el país, se conectaran 86.000 hogares y se llegará a 240.000 en el 2012. Los trabajos de instalación comenzaron en el barrio de Carrasco, en Montevideo, como estamos acostumbrados, sin embargo, en paralelo a las obras iniciadas en Montevideo, Antel trabaja en la conexión de fibra óptica en 350 escuelas del país para mejorar su acceso a la red.
Los equipamientos que se están instalando en la nueva red son de tecnología “Gpon” y permiten ofrecer una conexión de 100 Megabytes por segundo (Mbp/s), lo que habilita una mejora de la navegabilidad así como el uso de otras aplicaciones demandantes de ancho de banda, como telemedicina, tele educación y otros servicios audiovisuales.
En este sentido, la jerarca explicó que la incorporación de la infraestructura que posibilita una variedad de utilidades es “un estímulo” que actúa como demanda para la industria nacional del software, la electrónica y el audiovisual.
También se trabaja en la ampliación de la conexión internacional que estará operativa en el último trimestre del año. En el mes de abril se terminó el tendido del cable submarino de fibra óptica entre la ciudad de Maldonado y la localidad argentina de Las Toninas Se trata de un cable de última generación de aproximadamente 250 kilómetros de longitud que permitirá diversificar y aumentar la oferta de conectividad desde Uruguay hacia el mundo.

Diario NORTE: