Situación desesperante de vecinos de Curticeiras por invasión de abejas

Vecinos de la zona de Curticeiras se encuentran en una situación desesperante, ante el ataque de enjambres de abejas, en especial la familia de Torres, con niños pequeños.
Ya han agotado el pedido a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como municipales a efectos que se le encuentre una solución al tema, sin embargo las respuestas no llegan.
Ahora esperan una respuesta del dueño del campo en donde se han colocado los panales, de manera irregular, pues no guardan las distancias exigidas en cuanto a un camino vecinal, ni de la vivienda de dicha familia.
Según indican los entendidos las causas de esta situación se dan por circunstancias vinculadas a la época, así como a las condiciones favorables de la flora riverense, en especial el eucaliptos, por lo que son muchos los productores apícolas, que provenientes de otras zonas del país ubican sus panales en nuestro suelo, a lo que se debe sumar, claro está quienes trabajan en el rubro, en nuestro departamento.
El problema aparentemente, no son estos sino quienes vienen de afuera y sin medir consecuencias ubican, como en este caso una gran cantidad de panales, casi al lado de un camino de tránsito permanente, cercano además a la casa donde vive una familia.
No se trata de impedir el trabajo de quienes se dedican a la actividad, pero sí que exista un respeto mínimo por la seguridad de quienes viven en la zona. Por otra parte es de lamentar que las respuestas de parte de las autoridades que tienen injerencia en la materia se hagan esperar de esa manera.

Diario NORTE: