Primer Encuentro Regional “Hacia un Plan de Educación en Derechos Humanos” en Tacuarembó

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), y las Comisiones Departamentales de Educación de la región norte realizarán hoy el Primer Encuentro Regional “Hacia un Plan de Educación en Derechos Humanos (PNEDH)”.
El mismo tendrá lugar en la jornada de hoy, miércoles 23 de octubre, a partir de la hora 8:30, en el Instituto de Formación Docente “Maestro Dardo Manuel Ramos” (Dr. Ivo Ferreira 320) de Tacuarembó.
Este encuentro forma parte del proceso consultivo que fuera presentado por el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública Wilson Netto y el rector de la Universidad de la República Rodrigo Arocena, el pasado mes de julio en la Torre Ejecutiva de Presidencia.
Los objetivos del Primer Encuentro Regional en Tacuarembó son; relevar opiniones de actores calificados, para la elaboración del documento del PNEDH y promover la participación de actores diversos en el proceso de construcción del Plan.
Participarán de la jornada los actores vinculados a la educación, en su diseño, monitoreo y evaluación, partiendo de la consideración de las experiencias de educación en derechos humanos ya existentes, articulándolas, potenciándolas y ampliándolas en una estrategia común.
La primera parte de la actividad consistirá en exposiciones de las delegaciones quienes brindarán el marco general y metodológico. Posteriormente, se realizarán talleres con el objetivo de analizar la situación actual de la Educación en Derechos Humanos.
La actividad se desarrolla con el apoyo de las Comisiones de Educación de los departamentos de Rivera, Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto y Tacuarembó.

Diario NORTE: