“Pretendemos construir el shopping que la ciudad de Rivera necesita”

Claudio Marchesano: “Pretendemos construir el shopping que la ciudad de Rivera necesita”(Por Rosa Dutra) Otro nueva emprendimiento comercial pretende construirse en Rivera, ya que el desarrollo del Departamento crece a pasos agigantados. Se trata de un shopping que comenzará a construirse en la zona de Santa Isabel, en las inmediaciones del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Para conocer detalles de como será esta obra, NORTE dialogó con el Sr. Claudio Marchesano, uno de los principales empresarios de este emprendimiento.
El empresario adelantó que la ubicación será al costado de la Vía Férrea que pasa por detrás del Estadio Municipal, junto a la calle Dr. Riera. Consultado respecto a si la obra contaba ya con la anuencia de la Junta Departamental y de la Intendencia, respondió que hace ocho meses que vienen trabajando con la Comuna, brindándole toda la información que se necesita para el emprendimiento y ahora esperan la resolución final.
Con respecto a la construcción y los locales que tendrá, dijo que habrá tres Free Shop, con una edificación de aproximadamente 2.700 metros cuadrados. Uno de ellos es Wisa-La Riviera, que ahora pertenece a un grupo panameño que se está instalando en el país; otro de ellos es Neutral, que de su mano vendrá la importante firma estadounidense de ropas GAP.
También habrá setenta y cuatro locales comerciales, y por tal motivo ya están negociando con los comercios locales, porque el grupo que encabeza este emprendimiento apuesta a lo local, y a brindarle al comercio riverense esa prioridad, ya que deben tener una fuerte presencia. Con respecto a los supermercados, informó que están negociando con una importante cadena. Habrá una plaza de comidas que tendrá mil doscientos metros cuadrados, un local de juegos para niños y en un futuro apostarán a un cine.
En la planta sobre el nivel principal habrá aire acondicionado y calefacción y el local será cerrado. La plaza de estacionamiento tendrá una capacidad para 1.200 vehículos, con estricto control en los ingresos. Está prevista la construcción de una explanada para estacionamiento de ómnibus de excursión. Piensan además instalar un hotel de cuatro estrellas con más de setenta habitaciones.
También habrá una estación de servicio de una firma conocida en la plaza y en los alrededores piensan construir un parque público para que los ciudadanos de esta Frontera puedan disfrutar del local. El mismo contará con juegos, bancos, árboles, plantas.
Otros propósitos que tienen para este lugar es que se una esa zona se una con el Centro de la ciudad, dejando a la ciudad un aporte de infraestructura con una inversión próxima a los cinco millones de dólares que incluye la instalación de luminarias, mejoramiento de las calles de la zona, la creación del parque público y la creación de una Avenida que pase junto al Estadio y paralela a la vía férrea. La inversión total del shopping es de 40 millones de dólares directos.
Para la edificación del shopping pretenden contratar a una empresa constructora que esté ubicada en la zona. En principio lo que tienen licitado es el movimiento del suelo, que es la primera etapa de la construcción. Una vez que se comience con la obra, que directa e indirectamente empleará aproximadamente a unas setecientas personas, el tiempo previsto para su finalización sería de catorce meses. Sobre la Terminal de Ómnibus, que podría trasladarse a esa zona, manifestó que piensan presentarse a la licitación, ya que ya tienen previsto el lugar de su instalación.
Consultado respecto a si previo a esta instancia habían realizado un relevamiento con respecto a las posibilidades comerciales que tenían al traer esta inversión, Marchesano contestó que hace tiempo que están viniendo a Rivera por este proyecto, y se analizaron distintas situaciones como el cambio de la moneda. Es por eso que uno de sus pilares es apostar al comercio local, ya que sus comerciantes están acostumbrados a estos vaivenes de la moneda en la Frontera.
Finalizó diciendo que más que el propio shopping, la inversión será un buen aporte para la ciudad y están contentos ya que la recepción por parte de la gente de la Intendencia, con mucho profesionalismo, ellos han traído a Rivera sus arquitectos proyectistas para que la consulta con la Comuna sea permanente y el proyecto resulte beneficio para todos.

Diario NORTE: