Preocupación por denuncia contra diario “El Telégrafo” de Paysandú

La Organización de la Prensa del Interior (OPI), fiel a su principio rector de defensa de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la República y la Carta de Naciones Unidas, y en particular, la libertad de expresión, manifiesta su preocupación ante la denuncia promovida por Alcoholes del Uruguay (ALUR) y la sanción de apercibimiento dictada por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) contra diario El Telégrafo, de la ciudad de Paysandú.
Diario El Telégrafo difundió imágenes de destrozos ocurridos en la planta industrial que la empresa tiene en Paysandú, tomadas con un dron. Luego de publicadas las imágenes, ALUR emitió un comunicado informando sobre los destrozos y promovió la denuncia referida.
OPI se mantendrá vigilante ante cualquier acción que pretenda limitar el ejercicio del periodismo, esencia de su razón de ser, la defensa del derecho de los lectores a estar informados o que tenga implícito el objetivo de censurar a los medios de prensa o el libre acceso a la información de interés público.
Consejo Directivo, 14 de noviembre de 2015.

Diario NORTE: