Plaza lineal de La Estiba “es un sueño de muchos años que hoy se vuelve realidad”

En la tarde de ayer, como adelantado por NORTE, la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, acompañada por su equipo de gobierno, hizo entrega a la comunidad de las obras de urbanización del barrio La Estiba, que incluyen la plaza lineal sobre el cantero central de la calle Evaristo Tal.
El proyecto fue financiado por la Intendencia Departamental de Rivera en un 100%, votado en el Presupuesto Participativo, con un valor aproximado de siete millones y medio de pesos ($ 7.500.000). Las obras, que incluyen un recapado a nuevo el pavimento y alumbrado con tecnología LED, mejoran la transitabilidad, calidad y seguridad de los vecinos del barrio.
La plaza abarca un área total de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, con cuatrocientos metros de largo y un ancho que varía entre los 10 y los 17 metros. Tiene diferentes espacios bien definidos: un área para ferias o eventos; otra para recreación y deportes, con mesas de tenis de mesa; cuenta con juegos para niños, equipos saludables y la primera pista de patinaje en un espacio público, a lo que se le suma grandes espacios verdes con césped y variedad de árboles y plantas nativas.

El presidente de la comisión vecinal del barrio, Mtro. Armandino Sanguinete, agradeció a todas las autoridades allí presentes y expresó, “es un sueño de muchos años, que hoy se vuelve realidad”.
Por su parte, el Director General de Obras, Arq. Martín García, señaló que se trata de “una de las grandes obras en lo que son espacios públicos de este período. Lo digo por la calidad constructiva, por la calidad de diseño, que es lo que caracteriza a nuestros espacios públicos habitualmente”.
“Es una plaza que surge del Presupuesto Participativo, que no solo tuvo la participación de los vecinos al sugerir la construcción de una plaza en este lugar, sino que también se tuvo en cuenta los aportes que hicieron los vecinos al momento de diseñarla”, agregó.
García explicó que “eso resultó en espacios de estar, espacios de juegos, mesas de ping pong, pista de patinaje… mucho verde, muchos arbolitos plantados. Nos pasó algo muy particular, que fue que los vecinos empezaron a traer sus propias plantas para que pudiéramos plantarlas en la plaza”.
“El producto final es muy agradable. Es un lugar lindo de estar, lindo de pasear, que ojalá todos los riverenses puedan conocer. Fue una inversión de siete millones y medio de pesos, aproximadamente, que son financiados en un 100% por la Intendencia”, concluyó el Director General de Obras.

Diario NORTE: