MTOP autorizó línea de ómnibus directa entre Vichadero y Montevideo por Ruta 6

La Dirección Nacional de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), autorizó la habilitación de una nueva línea de ómnibus directa entre la localidad de Vichadero y la ciudad de Montevideo por Ruta Nº 6, la que será atendida por la empresa COIT Ltda.
La Resolución Nº 20/7/870, emitida por la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, señala:
VISTO: Los antecedentes relacionados con la explotación de un servicio regular de transporte colectivo de pasajeros por carretera, asociado a la línea nacional de larga distancia que une las ciudades de Montevideo y Vichadero (Dpto. Rivera), por Ruta 6;
RESULTANDO: Que la empresa COIT Ltda. presentó una propuesta de explotación de una nueva línea entre las ciudades de Montevideo y Vichadero (Rivera);
CONSIDERANDO: I) Que actualmente no existen líneas que unan la capital del país con Vichadero;
II) Que la mencionada empresa cumple con los requisitos exigidos por el Reglamento aprobado por el Decreto 285/006;
ATENTO: a lo informado por la Comisión Asesora en materia de Líneas de Transporte por Carretera y a lo dispuesto por el art. 7.8 del Reglamento para la Explotación de Servicios Regulares de Transporte de Personas por Carretera aprobado por el Decreto 285/006 del 22 de agosto del 2006;
El Director Nacional de Transporte RESUELVE:
1º. Autorízase con carácter precario y revocable a la empresa COIT Ltda. la explotación del servicio regular de transporte colectivo de pasajeros por carretera, en la línea nacional Montevideo- Vichadero por Ruta 6.
2º. Las condiciones operativas del recorrido serán oportunamente pactadas en la referida línea, conforme a las explicitadas por la empresa en el expediente citado.
3º. Los horarios de los servicios de la línea detallada en el numeral 1º de la presente Resolución serán fijados por la Dirección Nacional de Transporte según las necesidades que se constaten. Provisoriamente, un servicio diario en cada sentido que partirá de Montevideo a la hora 16:30 y de Vichadero a las 0:30 horas.
4º. Los servicios quedarán sometidos a las disposiciones vigentes en materia de servicios regulares de transporte de personas por carretera y las que se dictaren en el futuro con similar naturaleza, encomendándose a la División de Estudio y Evaluación Económica de las Concesiones el cuadro tarifario a implementarse.
5º. Por División Secretaría General notifíquese a la empresa COIT Ltda. Cumplido, pase a conocimiento y demás efectos a la Dirección General de Transporte por Carretera, Divisiones: Estudio y Evaluación Económica de las Concesiones, Interior – Regional Rivera. En la fotografía, la Terminal de Ómnibus de Vichadero.

Diario NORTE: