Una vez más el Ministerio de Turismo dirá presente en la mayor fiesta del campo que transcurre en la ciudad. Contará con un stand promocional del 4 al 15 de setiembre donde presentará los atractivos del país y la injerencia de la actividad turística en toda su cadena de valor.
En el marco de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial (Expo), en el predio ferial del Prado, se dan a conocer los últimos avances en genética animal, maquinaria, las innovaciones tecnológicas, así como acontece el ámbito propicio para los negocios, las tradiciones culturales y turísticas nacionales junto a espectáculos para toda la familia.
El evento, organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) cuenta con una convocatoria superior a las 350.000 personas, la exposición multi rubro, única en el mundo por su diversidad promete una gran cantidad de actividades, espectáculos y muestras que estarán abiertas al público.
En esta edición, en el marco de la consigna anual del “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el pabellón del Ministerio pondrá énfasis en dos ejes temáticos: la cadena de valor turística con enfoque de generador de empleo; y la formación: habilidades educativas en turismo. El mismo se ubica en el Pabellón N º 7, sector J, ubicado frente al ruedo junto al palco oficial.
Se mostrarán atractivos varios, como todos los encantos y secretos de las cinco regiones turísticas del país: Norte (Rivera, Tacuarembó y Artigas), Centro Sur (San José, Flores, Florida y Durazno), Corredor Pájaros Pintados (Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia), Región Metropolitana (Canelones y Montevideo) y Este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha).
En el stand además habrá lanzamientos de actividades y costumbres tradicionales como las danzas típicas, promocionando la diversidad cultural y destacando el patrimonio local. Se realizará degustación de productos locales y gastronómicos, como generador de empleo.
También habrá un área de entretenimiento para niños con foco en la cadena de valor, bajo la consigna “jugando a pensar mis vacaciones”, donde los niños incorporarán los elementos necesarios para la actividad turística: alojamiento, atractivo, servicios, entre otros. Por su parte, las instituciones educativas exhibirán la oferta de enseñanza en turismo.
Durante los doce días se realizarán juegos, promociones y sorteos entre el público presente. A la brevedad se publicará la programación detallada del stand de Uruguay Natural.