Las intensas lluvias destrozan las calles de Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). El proceso de urbanización iniciado hace varios años en nuestra villa, comenzó desde el centro extendiéndose hacia los barrios. Actualmente existe un gran número de calles, más alejadas del centro, a las cuales no han llegado las obras de cordón cuneta y asfaltado. A pesar del esfuerzo realizado de parte del Municipio, con escaso personal y maquinaria obsoleta, por mantener las calles de tierra en condiciones de transitabilidad, luego de las intensas lluvias las mismas están destrozadas.
El relieve de la villa presenta varias calles con pendientes muy pronunciadas, situación que provoca una erosión mucho más destructiva cada vez que llueve. A esta situación se suma la obstrucción de los caños de desagüe por falta de mantenimiento.
A toda esta situación se ha sumado la inundación de viviendas y patios de aquellos vecinos que viven en las zonas más bajas, con todo el estrés y la pérdida de muebles y demás enseres que estos eventos ocasionan.
En diálogo mantenido con el Alcalde Luis Alberto Coutinho en lo referente a la ampliación de las obras de cordón cuneta y asfaltado de calles, así como la construcción de pluviales que resuelvan estas situaciones, el mismo manifestó: “La obra prevista para este año se resume a la construcción de veredas. Recién en el 2022 el Municipio contaría con los recursos para continuar con los pluviales, cordón cuneta y asfaltado de las calles más alejadas del centro de la villa”.
Con esta perspectiva, se deberá realizar un intenso trabajo de maquinado y reposición de material en numerosas calles, así como el mantenimiento adecuado de los caños de desagüe y limpieza de cunetas a efectos de evitar calles cortadas y casas inundadas.

Diario NORTE: