“La realidad de menores en situación de calle en el centro no ha cambiado”

Carlos Migorena, Director de Inspección General de la Intendencia Departamental, destacó que el centro de la ciudad continúa teniendo un movimiento sostenido, dentro de lo que es la actividad habitual durante el mes de Enero.
Expresó al respecto que “la Zona Azul que es el termómetro con el que nos manejamos, sigue trabajando muy bien, con buenas recaudaciones, por lo que continuamos con la rutina de siempre”, acotó.
Preguntado respecto a la situación de los expendedores de alimentos (tráilers), ubicados en Parque Internacional, Migorena dijo que “ya desde hace un tiempo venimos dialogando con los propietarios de estos negocios. Se los va a reubicar, quedando instalados por 33 Orientales pero desde Ituzaingó, hasta Joaquín Suárez.
En este momento analizamos la ubicación que va a tener cada uno, así como el metraje que les corresponderá. Todo ello como inicio de una gran reforma que se va a encarar en el Parque Internacional.
En ese sentido el Intendente y el Prefecto vienen coordinando acciones a efectos de concretar una obra que estamos seguro será muy bien vista por la población, en la medida que se recuperará un lugar que es de todos”, acotó.
En cuanto a la presencia de menores en situación de calle, el jerarca expresó que “La situación no ha mejorado, en estos días hemos verificado la presencia de tres menores durmiendo precisamente frente al Parque Internacional.
Son los de siempre, ahora en febrero serán tres años que están en la calle. Lamentablemente sólo se ha podido trabajar con uno de ellos que ante un quebranto de salud muy importante pudimos trasladarlo a Montevideo y hoy está alojado en un local del INAU.
Los demás siguen en la calle a pesar de la tarea de Psicólogos y Asistentes Sociales del INAU, que no han tenido éxito. Continúan en la calle robando todo lo que pueden, asaltando gente, drogándose.
Hace tres años creo que eran recuperables, hoy tengo dudas al respecto. Están violentos, cuentan con armas blancas, agreden a mucha gente, a veces menores o ancianos. Nosotros lo único que podemos hacer es nuestro trabajo. De vez en cuando los llevamos a la Comisaría, de allí los llevan al INAU y a los diez minutos están afuera”, finalizó.

Diario NORTE: