La lluvia no se hizo presente, y el desfile concentró gran cantidad de personas

A pesar del intenso frío, la presencia de los fronterizos en las aceras de Avda. Sarandí durante el desfile del 25 de Agosto, hizo que el mismo se tornara una fiesta popular.
Bandas de Rivera y Santana y delegaciones de los centros educativos de preescolares, primaria y secundaria, pública y privada, así como instituciones deportivas y scouts, agrupaciones tradicionalistas y militares locales, hicieron su pasaje por nuestra principal avenida.
Se notó que hubo preparación y preocupación de varias delegaciones en la organización de su representación. Es así que varias escuelas llevaron parejitas de gaucho y china, o a su grupo de danzas, o de deportes, lo cual contó con la aprobación de los asistentes. Otras se engalanaron con los colores patrios, portando escarapelas, banderas, globos e incluso el gran pabellón llevado por el Colegio Teresiano.
Simpática fue la presencia de la delegación de los payasos italianos, integrantes del grupo de voluntariado que anualmente trabaja en Mandubí, y visita escuelas y hospital llevando su alegría, quienes se sumaron a nuestra fiesta.
También destacable la alegría de los scouts, la concentración de los chicos de “Pibe Soy”, el color de las banderas del Centro de Lenguas, y el orgullo de abanderados y escoltas de todos los centros de estudio.
Como notas a corregir, debemos señalar la interferencia casi constante de grupos de jóvenes -pero también adultos- que caminan en sentido contrario al desfile e incluso cruzaban en medio de las delegaciones. Otro hecho es que la gran cantidad de personas en las aceras no fue acompañada del aplauso caluroso, que creemos, los niños, jóvenes y adultos que desfilaron merecían.

Diario NORTE: