Intendencia de Rivera presentó el segundo Observatorio Económico del departamento

El Observatorio Económico de Rivera brinda información actualizada semestralmente, identificando características y tendencias para diseñar políticas públicas. Por otro lado, las empresas obtienen datos contundentes para proyectar acciones con base en las necesidades de cada sector.
La información que maneja el Observatorio se divide en Indicadores macroeconómicos y Encuestas.
– Indicadores macroeconómicos: De los 20.000 puestos de trabajo formales en el Departamento de Rivera, un 60% pertenece al sector de comercio y servicios, el 25% está vinculado a actividades primarias y el 15% restante a otros rubros.
– Encuestas: Se realizaron encuestas a 95 empresas, brindando datos relevantes sobre las dificultades que encuentran y determinando las capacitaciones que necesitan.
El informe fue realizado por la Intendencia Departamental de Rivera, en conjunto con la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), la Sociedad de Fomento Rural, la Universidad Tecnológica (UTEC) y Centros PYMES.

“ES IMPORTANTE CONTAR CON INFORMACIONES PROPIAS Y ACTUALIZADAS DEL DEPARTAMENTO”
El Ec. Gonzalo Farías, de la Intendencia Departamental de Rivera, brindó más detalles: “En esta oportunidad estamos realizando la presentación del segundo Observatorio Económico de Rivera, el cual es importante para contar con informaciones propias y actualizadas del Departamento, que permiten identificar características y tendencias de Rivera para la elaboración y el diseño de políticas públicas”.
Agregó que “el Observatorio Económico se presenta en un informe de dos grandes bloques, que se dividen en indicadores macroeconómicos, obtenidos a partir de fuentes oficiales, que nos indican -por ejemplo- que de los veinte mil puestos de trabajo formales que existen en la economía en Rivera, 60% son del sector de comercio y servicios, un 25% se vinculan a actividades primarias y todos los demás sectores se concentran en apenas un 15%”.
“Por otro lado tenemos el bloque de encuestas que se realizan a empresas. En esta oportunidad fueron noventa y cinco empresas las que respondieron. En estas encuestas podemos relevar informaciones más precisas de ellas, que nos informan -por ejemplo- cuáles son las dificultades que enfrentan, los mayores costos, y las capacitaciones que entienden necesarias para sus funcionarios”, concluyó Gonzalo Farías.

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