Hubo menor concurrencia a los cementerios de Rivera respecto a años anteriores

La Intendencia de Rivera realizó un importante operativo en los Cementerios de la ciudad, que abrieron sus puertas, bajo un estricto protocolo sanitario, los días domingo 1 y lunes 2, y volverán a abrir en la jornada de hoy, martes 3 de noviembre.
La Inspección General, la Dirección General de Tránsito y Transporte y la División de Necrópolis trabajaron juntos, ordenando la llegada de los vehículos, así como el ingreso de las personas que acudieron a los cementerios para visitar a sus familiares fallecidos con motivo del Día de los Difuntos, que se conmemora todos los años el 2 de noviembre.
El objetivo del operativo fue el de evitar aglomeraciones de personas, haciendo un llamado a respetar las normas establecidas, el uso del tapabocas y la higienización de manos con alcohol, buscando garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las dos jornadas, lo que se repetirá el día de hoy.
Entre las medidas para evitar la propagación del COVID-19, se estableció un aforo para ingresar al Cementerio Central de la ciudad de Rivera. Ingresaban solamente 200 personas por vez, que recibían un ticket al entrar que debían devolver al salir, y tenían 30 minutos para permanecer en el recinto.
Los encargados del operativo fueron claros en manifestar que se registró una sensible baja en la concurrencia de personas, muy por debajo de lo previsto, teniendo en cuenta las más de tres mil visitas realizadas durante estas fechas en años anteriores.
“Estuvimos hablando con la gente que trabaja acá desde hace años y nos decían que todos los años reciben entre 3.500 y 4.000 visitantes, por lo cual podemos establecer que, este año, la concurrencia ha mermado bastante”, explicó Carlos Migorena, Inspector General de la Intendencia de Rivera.

Diario NORTE: