Hubo acuerdo entre Intendencia y AFIR en materia de salarios

Finalmente el ejecutivo comunal llegó a un acuerdo con la Asociación de Funcionarios de la Intendencia de Rivera (AFIR), en materia salarial.
Charles Ferreira, secretario del gremio expresó que “días atrás mantuvimos una importante reunión con el Intendente Marne Osorio y Secretario General Abilio Briz, acordando incluir en el presupuesto quinquenal, el mantenimiento del rubro cero.
Se trata de un logro importante en la medida que al sobrar rubros por el retiro de funcionarios, ese importe será redistribuido entre todos los funcionarios activos, es decir que se mantiene ese 38% del presupuesto destinado a salarios, es decir que al aumentar el total también aumenta lo que corresponde a salarios.
Hoy está proyectado un ingreso de setecientos quince millones de pesos para el presente año, por lo que si esa masa aumenta, proporcionalmente se incrementarán nuestros salarios.
Por otro lado respecto a la antigüedad calificada, los funcionarios luego de permanecer cinco años en un grado, automáticamente subirán un grado.
En este sentido se comenzaría por la Dirección General de Obras en donde se eliminaría el grado I, en la medida que pasarán todos al grado II y posteriormente en el sector administrativo se suprimiría el grado II, pasando todos al grado III, lo que en definitiva significa logros en materia de recuperación salarial.
Respecto al incentivo por retiros, es evidente que se producirán vacantes, con lo que se correrán, eliminándose el último grado.
Entendemos que es interesante el incentivo que propone la Intendencia, con un 25% por encima de lo que paga el BPS, por lo que hay funcionarios con muchos años en la Intendencia que se irían incluso con un mejor ingreso de lo que gana hoy, es por cinco años como mínimo, pero quien hoy tiene sesenta años lo va a cobrar hasta los setenta”, finalizó.

Diario NORTE: