El director manifestó que se trabajó en forma intensiva junto al equipo de señalización de la comuna, sumado al trabajo previo con la Dirección General de Obras y el equipo técnico que instaló y colocó la batería de semáforos de tecnología LED (diodo emisor de luz, por su sigla en inglés).
Según informó, este proyecto se viene trabajando desde hace mucho tiempo y es la primera parte concretada de la obra que se realizará en Avenida Italia. El mismo está compuesto del reordenamiento del transporte, obras viales y señalización vertical y horizontal.
“Esta intersección para nosotros ha sido muy conflictiva, por el embotellamiento que provocaba en horarios pico. Se ha hecho una prueba y se vio claramente que se modifica el tránsito de manera importante. Además, se instalará una señal vertical a lo largo de Avenida Italia donde se educará e indicará a los conductores de carga pesada de que a determinados metros antes de llegar a la intersección deben girar a la izquierda para que no vuelvan a transitar por la intersección donde ya está prohibido”, indicó Guedes.
Además de las obras antes mencionadas, se ha realizado un baño de pintura en frío en cordones y delineamientos con flechados que indican las posibles maniobras. Toda la inversión de la obra representa un valor de 2,5 millones de pesos, la obra vial y la señalización.
El director resaltó el trabajo de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en el acondicionamiento de las vías del ferrocarril, “lo que vino a sumar en el ordenamiento y embellecer la intersección”. Expresó que dicha obra se estará entregando a la comunidad el próximo martes, con la presencia del cuerpo inspectivo correspondiente.