En la jornada de mañana, jueves 7 de diciembre, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de la ciudad de Montevideo, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Emergencia (CDE) y con Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) de todo el país.
La apertura del encuentro será a la hora 9:00 y estará a cargo del Director Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, acompañado de integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional quienes harán una presentación de la dinámica de trabajo a llevarse a cabo durante la jornada.
Esta será una oportunidad para analizar los avances en materia de reglamentación de la Ley del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y de la Política Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo, pero por sobre todo, será un espacio para la planificación y propuestas de trabajo para el próximo año.
Asimismo, se presentarán los resultados preliminares del ciclo de planificación regional liderado por la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias y llevado a cabo en todo el país durante 2016.
En efecto, el pasado año se trabajó a nivel de regiones con los Comités Departamentales de Emergencias para abordar temáticas comunes a los departamentos que por su proximidad, comparten realidades similares. También fue posible integrar a la tarea y a la reflexión a distintos actores institucionales que participan en la gestión de riesgos y al tercer nivel de gobierno, los Municipios.
Es por eso que, dentro de la actividad del jueves, habrá una instancia de trabajo por regiones, retomando el camino transitado. El cierre está previsto para la hora 17:00, luego de presentar conclusiones y analizar proyecciones.