Finalizó la disputa del campeonato femenino mayores de la ACB (Asociación de Clubes de Balonmano) y la representación riverense logró el segundo lugar perdiendo la final ante el poderoso Malvín de la capital del país.
Llega al final de un largo año de competencia siendo que la representación local viajaba y en cada oportunidad enfrentaba dos fechas.
El certamen comenzó en marzo y se iba a Montevideo todos los meses.
El resumen se trata de un año que ha sido considerado altamente positivo para las nuestras.
Es el segundo año que las riverenses van a este torneo siendo que en la temporada anterior se había logrado el ascenso luego de haber comenzado en la en la Divisional B.
Rivera estuvo entre los tres primeros equipos, se fue al repechaje y se ascendió a la A.
El comienzo no fue bueno y al término de la primera fecha quedamos en la última posición por un aspecto reglamentario que no fue lo suficientemente claro pero que determinaba que teníamos a una jugadora mal inscripta.
En realidad hubo un cambio en la reglamentación y no estaba nada clara pero lo concreto fue que se perdió y quedamos sin unidades.
Sin embargo hace unos dos meses, cuando se acercaban las fechas finales veníamos en quinto lugar en la clasificación lo que nos dejaba fuera de toda posibilidad de lucha por algo importante.
Rivera aspiraba a un nuevo ascenso, en este caso a la Liga Mayor de la ACB.
Fue entonces que comenzó la reacción y todos los últimos nueve partidos se ganaron, inclusive el último fue contra Malvín y se le ganó por dos goles manteniendo la invencibilidad en las últimas nueve fechas.
De esta manera entonces Rivera quedó primero en la tabla anual general.
Se debió jugar ante Familiar mientras que la otra semifinal, en sistema de playoffs, la jugaron Malvín ante Trouville.
Los ganadores disputaron la final y fue precisamente Rivera y Malvín.
LA FINAL
Fue sumamente parejo al punto que Rivera terminó el primer tiempo ganando por 9 a 8.
En el complemento se mantuvo la paridad y al final del partido llegó la reacción de Malvín que lograron tres goles seguidos y ahí se sintió el impacto.
Rivera salió a buscar la posibilidad de la reacción, se lanzó decididamente al ataque buscando la última posibilidad de empatar pero ello provocó que Malvín ampliara la ventaja llevándola finalmente a cinco goles.
Hay que destacar que Malvín es un equipo muy fuerte, con un excelente plantel y reconocido a nivel de la ACB y se quedó con el primer puesto en la tabla y logró el ascenso directo.
Rivera quedó por encima de equipos muy fuertes como el propio Familiar, Trouville, Coca Cola, y otros.
Ahora, como vice campeón, se va a un partido extra el último de la tabla de la Liga Mayor para definir el otro ascenso.
El ganador va directamente a la Liga Mayor de la ACB y quien pierda se queda en la Divisional A.
EL PLANTEL
Con la conducción de Gustavo Laclau, el plantel riverense estuvo integrado por: Tatiana Garrido, Melina Rivas, Jimena Benítez (capitana), Bruna Estévez, Lucia Laclau, Brenda Andrade, Mayte Posadas, Camila González, Dani Franco, Cintia Godoy, Fiorella Guedes, Guillermina Ramírez, Tatiana Fernández, Cecilia de Vargas, Mercedes Lozano, Victoria Melián, Alejandra Pereira, Jessica Fernández, Sara Pereira, Fiorella López y Yussara Castro.