Frente a la difícil situación que enfrentan miles de personas afectadas por las crecidas en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, los empresarios y trabajadores de la Construcción han resuelto sumarse al esfuerzo solidario de la sociedad civil, de los Gobiernos Nacional y Departamentales y colaborar con una contribución de $ 400.000 a favor de cada uno de los departamentos afectados.
La misma se hará efectiva en coordinación con los distintos Comités de Emergencia.
Además se dispondrá de la entrega de una orden de compra no reintegrable, y a partir del 12 de enero de 2016, de hasta $ 20.000 para la compra de materiales a cada trabajador de la industria de la construcción y aportante a los mencionados Fondos, cuyas viviendas fueron afectadas por estas inundaciones y en los referidos departamentos.
Oportunamente se dispondrá el necesario relevamiento en cada zona por parte de los coordinadores y referentes.
EL SECTOR TURÍSTICO COLABORA SOLIDARIAMENTE
CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
El pasado lunes 28 de diciembre en el Ministerio de Turismo, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, anunciaron la iniciativa conjunta del sector turístico para colaborar solidariamente con las personas afectadas por las inundaciones en el litoral y norte del país.
El Subsecretario Liberoff reconoció la difícil situación por la que están pasando las familias debido a las inclemencias climatológicas, precisamente, en el período de vacaciones y disfrute turístico. Por ello, se llevó adelante una acción para hacer llegar a los damnificados, alimentos no perecederos, pañales descartables, ropa de cama y toallas, entre otros artículos.
Desde la CAMTUR, el Cr. Martínez comunicó el llamado a la solidaridad a los operadores turísticos de Rocha, Punta del Este, Piriápolis, Montevideo y Colonia.
Los donativos se recibieron hasta la jornada de ayer, miércoles, en la Terminal de COT de La Paloma, la Liga de Punta del Este, APROTUR, el Centro Comercial de Atlántida y la AHRU. En tanto que la empresa COT trasladó todo lo donado a Montevideo.
Posteriormente, el Ministerio hará la coordinación para que todo lo recogido llegue a los damnificados en los diferentes lugares del país.