Bettina Carballo, Directora de la Oficina de Relacionamiento con la comunidad, aseveró que está todo dispuesto para la realización de las elecciones de Comisiones Vecinales. Informó que las mesas quedarán instaladas a la hora 8:00, mientras que la votación se iniciará una hora después, hasta la hora 17.00, con la posibilidad de una hora de prórroga.
Se presentan cincuenta y un listas, distribuidas entre capital departamental y centro poblados del interior, que en esta oportunidad se presentan en un número interesante, completando de esta manera 35 comisiones vecinales en todo el departamento, veintinueve en la ciudad de Rivera y seis en el interior.
El primer titular de la lista ganadora asume la presidencia de la comisión, el restante de integrantes asumen por representación proporcional y los cargos se distribuyen por acuerdo de los grupos. Respecto a la situación de los municipios, la funcionaria dijo que si bien está vigente una ordenanza departamental, a partir de la nueva ley de descentralización el tema de la relación con la comunidad pasa a ser órbita de los municipios, estando previsto en la ley que será la alcaldía quien creará los mecanismos para generar una mayor participación ciudadana.
Ver comentarios (1)
Resultaría interesante conocer las listas una vez concluídos los escrutinios para saber quiénes son los representantes de cada uno de los barrios. En particular, me interesaría conocer el nombre, o, mejor dicho, los nombres de los representantes del Barrio de Mandubí, pues hay en nuestro barrio, muchas "asignaturas pendientes" de resolver, desde el ejercicio anterior, que, bien por falta de tiempo "gubernativo", o por el "impass" en la repartición de las partidas presupuestarias. Tenemos pendientes el "acordonado" del resto de las calles, el asfaltado, la canalización de pluviales, el saneamiento, etc.. Hemos visto que con las tormentas, muchas calles recogen un volúmen de agua muy superior al que pueden absorver las actuales canalizaciones, algo que en su momento hemos manifestado a los encargados, es importante, en lo que a la participación de los vecinos refiere, documentar éstos hechos, para que la administración ponga énfasis en su solución.