El Centro de Retirados Militares festejó el Día del Ejército Nacional

(Por Rosa Dutra) El pasado domingo, se conmemoró el Día del Ejército Nacional (18 de Mayo) en el local del Centro de Retirados y Pensionistas Militares, motivo por el cual sus salones se vieron colmados de público, militares retirados, activos, familiares, autoridades locales y amigos del Centro, a pesar de la intensa lluvia que ese día caía.
Allí en un clima de camaradería y alegría se compartió un exquisito almuerzo realizado por el Presidente del Centro Sr. Pedro Román Taroco e Integrantes de la Comisión Directiva, una comida que contó con la aprobación de los comensales ya que la repitieron y comentaron la delicia que resultó.
Previo a este almuerzo, NORTE dialogó con el Presidente para que nos contara sobre las actividades que realizan y las innovaciones que piensan realizar.
Manifestó que festejaban el Día del Ejército Nacional y el Día del Soldado, que se celebra el 18 de Mayo. Con respecto a los objetivos que se fijó la Comisión figura el de unir a la Familia Militar, ya que actualmente está faltando esta unión y comenzaron ese mismo día.
Dijo que todos los Soldados dejaron su juventud dentro de los Cuarteles y que necesitan estar más unidos, para aprovechar los buenos momentos juntos.
Con respecto a los beneficios que ofrece este Centro a sus asociados, señaló que poseen una ambulancia, cuentan con una Policlínica que actualmente tiene problemas, ya que muchos se atienden en el Cap creado recientemente y es el Centro de Asistencia Periférica y el Hospital Militar tendría que atender a la gente de Rivera, que suman aproximadamente cuatro mil retirados, que multiplicado por tres serían unas doce mil personas.
La intensión del Hospital Militar es que todos se atiendan allá, por eso empezaron a pensar que poseen una Policlínica con todo y que está autorizada por Salud Pública, pero sin ayuda de nadie, al funcionar en el Regimiento el CAP, allí son atendidos por médicos de todo tipo de especialidad, la Policlínica solo cuenta con dos, uno de Medicina General y otro Ginecólogo, Odontólogo ya no lo tienen, porque solo trabaja en el Regimiento, lo mismo sucede con los Medicamentos que en el Regimiento cuestan menos.
Por este motivo, se entrevistarán con la Directiva del Hospital Militar y luego verán que destino le darán a la Policlínica, verán que cantidad de gente continuará atendiéndose para concluir si continúan o no.
Sobre otros beneficios que le ofrecen al socio, expresó que tienen un Salón de Fiestas que lo alquilan para eventos de los socios y los no socios con un precio diferente, también tienen una barbacoa, un patio, ese alquiler es lo que salva económicamente al Centro.
También cuentan con los Alojamientos que poseen dieciocho camas, que alojan a familiares de Retirados, que llegan del Interior o de la Capital del país, aprovechó la oportunidad para promocionar este beneficio y así que pueda ser más rentable, ya que resultan muy cómodos.
Otro servicio que brindan al Retirado es que cuando éste pasa a situación de Retiro, le hacen todos los trámites de su jubilación, de sus derechos para el Hospital Militar, se sacan día, hora y número si desean atenderse, solamente no se realiza el traslado en la Ambulancia del Centro, esto le corresponde al CAP, además tienen un Escuadrón de Honor cuando se realizan fiestas Militares, realizan trámites si alguno fallece.
Señaló que muchas obras habían hecho como el Monumento a los Caídos, se construyó el Escritorio de la Directiva, la Sala de Odontología, se colocó cerámica en el frente, pero que por el momento lo que más deseaban era disfrutar.
De acuerdo al dinero que ingrese a este Centro, piensan hacer un beneficio cada vez que se conmemore algo como la actividad de ese día, así se confraterniza.
Finalizando la entrevista, dejó su mensaje para que todos los retirados militares de Rivera se aproximen al Centro, ya que los necesitan “y a su vez ellos necesitan de nosotros, por eso debemos unirnos, porque la unión hace la fuerza”.

Diario NORTE: