Directora de Hacienda, Cra. Daniela Porto: “La intendencia goza de salud financiera”

La Directora General de Hacienda de la Intendencia Departamental de Rivera, Cra. Daniela Porto Lara, informó respecto a la situación actual, los compromisos asumidos, los índices de morosidad y los beneficios tributarios que rigen en la Intendencia de Rivera.
La Cra. Porto señaló que “la evaluación es muy positiva. Hemos venido cumpliendo de acuerdo a la programación planificada. La intendencia goza de salud financiera y termina con las cuentas equilibradas; se viene recaudando de acuerdo a la planificación que se hizo, cumpliendo con las obligaciones”.
Respecto a la morosidad histórica, señaló que “nuestro objetivo es monitorear y controlar a los morosos, de modo que no se dispare”. Se busca el acercamiento cada vez mayor con los contribuyentes, escuchándolos y ofreciendo mejoras alternativas, para que cumplan con sus obligaciones y ajustarse al presupuesto familiar de cada contribuyente.
“Los primeros días del año 2017 ya vamos a tener más definido los porcentajes de morosidad. En algunos vencimientos hubo una sensible disminución”, señaló la jerarca.
También informó sobre los beneficios tributarios para jubilados y pensionistas: “El Intendente tuvo la iniciativa de enviar a la Junta Departamental, cumpliendo con su Programa de Gobierno y con los compromisos con la población en período electoral, de proceder con la mejora en sectores de la sociedad donde jubilados y pensionistas con ingresos inferiores a las 10 UR exonerarían el 100% en contribución, tasa de higiene y conservación de pavimento”.
Con respecto a los beneficios para buenos contribuyentes, señaló que “los buenos contribuyentes, con conducta ininterrumpida los últimos 10 años con el beneficio, tendrán una bonificación del 20%”.
Por último, informó sobre los vencimientos: “Finalizando el año 2016, el 30 de diciembre se vencen los convenios. En 2017 empiezan nuevamente con la programación de vencimientos. En enero, el primer mes del año, se vence el Plan de 12 cuotas de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural y la Patente”.
“Todo obedece a un Programa de Gobierno y un compromiso que el Intendente asumió en período electoral”, concluyó.

Diario NORTE: