Desacuerdo entre INAU y Jefatura tuvo en jaque a clubes hasta último momento

Increíblemente hasta el mediodía de ayer los clubes sociales de Rivera, que trabajan todo el año para brindar lo mejor a sus socios durante carnaval, estuvieron, con su actividad pendiente de desencuentros entre INAU, que siempre aparece por estos días y Jefatura de Policía de Rivera.
En diálogo con Diario NORTE, el Presidente del club Uruguay se mostró realmente molesto con la situación y especialmente respecto al INAU, expresando que “todo se trató de un desacuerdo institucional entre el INAU y el Servicio 222 de Jefatura de Policía de Rivera, que significó que los clubes estuviéramos de rehenes de esta situación hasta último momento.
Los clubes que integramos la Asociación somos las instituciones que tenemos todas las habilitaciones, todos los papeles en regla, quedándonos la duda si a quienes no integran la Asociación también se le va a exigir lo mismo.
El tema ya fue superado pero una vez más tuvieron a los clubes en vueltas puesto que el INAU pretendía que Jefatura expidiera una constancia como que no disponía de personal para el servicio 222, lo que no estuvo de acuerdo en hacer el Jefe de Policía.
En definitiva los clubes tendrán dos policías cada uno a un costo bastante elevado, con lo que el INAU accede a extender la habilitación correspondiente.
Lo que no entendemos es que tiene que ver el INAU con el tema de la seguridad.
Ya no nos sorprende nada del INAU, hemos accedido en hacer todo lo que se nos ha planteado, incluso dividiendo a las familias en jaulas.
Sin embargo la Dirección de Espectáculos Públicos ha optado por una política de recaudación y en Rivera que es uno de los pocos lugares del país que aún tiene bailes de carnaval.
Ocurre que uno no puede estar trabajando honorariamente para juntar fondos para la institución y que después venga la “marabunta” de INAU, con un a avidez fiscal brutal, en una situación que es entendible en la medida que cada inspector de INAU que cobra una multa se lleva un alto porcentaje, para el INAU sólo queda el 20%, lo que no se reconoce oficialmente pero la realidad es así.
Varias fuentes confiables nos confirmaron que los inspectores que salen a hacer el “malevaje” en los clubes sociales, todos reciben un porcentaje de las multas que cobran, lo que significa que por más que se monte el mejor de los esquemas respetando todas las indicaciones del INAU, se dan situaciones incontrolables, en la medida que hablamos de locales, en donde como el caso del club Uruguay se llega a más de mil quinientas personas.
Estamos en una ciudad en donde es común que un adolescente de catorce años tome cerveza en su casa, es anormal que no lo haga.
Entonces en lo que insistimos con la Directora Nacional de espectáculos públicos, con quien tenemos muy buena relación es que se nos genera un verdadero problema”, finalizó.

Diario NORTE: