El Coordinador Mauricio González expresó que fue “importante este seminario para conocer experiencias de otros países y también brindarles la nuestra. Seguramente, y debido al cambio climático que afecta todo el Cono Sur, tendremos que prepararnos a futuro por estos eventos adversos”.
Agregó que “nosotros, los riverenses, siempre pensamos y decimos ‘aquí no pasa nada’, cosa que es común, pero últimamente los acontecimientos que han ocurrido aquí demuestran otra realidad, por eso hay que trabajar en la reducción de riesgo y también en prevención”.
La organización estuvo a cargo de la Intendencia de Montevideo, la Red de Mercociudades, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay y la Oficina de las Naciones Unidas para la reducción de riesgos de desastres (UNISDR).
El taller apuntó a ser una reflexión sobre aspectos relacionados con la reducción de riesgo de desastre en ámbitos urbanos de acuerdo a los objetivos de la campaña mundial.
En la fotografía, el Coordinador Mauricio González junto a representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.