– El pasado viernes, cuando se preparaba el show de Ivete Sangalo estuvimos en el campo de juego del estadio conversando con la Técnica Agropecuaria Nerys Castro, responsable del piso del Estadio quien ordenaba, en ese momento, el pasaje del rodillo una y otra vez.
– Le preguntamos acerca de los días que serian necesarios para que el campo de juego quedara habilitado para el fútbol nos dijo que en una semana ya se podría jugar.
– Luego vino el “diluvio” del fin de semana y el show realizado en medio del barrio y malas condiciones climáticas.
– En el campo de juego muchas personas caminando y sin que hubiera un resguardo para el césped., como se había prometido aunque la propia técnica nos dijo que era peor una lona sobre el piso que dejaron al aire libre.
– En la jornada del domingo y lunes, a pesar de la persistencia de la lluvia, decenas de obreros trabajaron en el desarmado del gigantesco escenario donde actuó la cantante.
– Allí si, con el pisoteo y el arrastre de las enormes columnas de hierro, el piso del estado quedó, por lo menos en el área de la tribuna Norte, con un verdadero fangal.
– Ahora habrá que aguardar que se termine con el desarmado del escenario y que mejoren las condiciones del estado del tiempo para iniciar la tarea de re acondicionamiento del campo de juego aunque seguramente llevará algunos días más de lo anunciado por la Técnica Nerys Castro.
– Visto desde afuera y a ojos de un lego en el tema, del medio de la cancha hacia el Sur no hay demasiados inconvenientes pero en el área y sus cercanías, de la Tribuna Norte, es realmente difícil que se pueda arreglar a la brevedad.
– Este tipo de eventos siempre perjudica a los escenarios deportivos, ha sucedido así en Buenos Aires con las canchas de Boca Juniors y River Plate y en los recitales que se han realizado en los últimos tiempos en el Estadio Centenario en la capital de nuestro país.