Comité Departamental de Cruz Roja está abocada a la campaña del abrigo

(Por Rosa Dutra) La Cruz Roja Departamental está abocada a actividades durante todo el año. En diálogo con NORTE, la Presidente del Comité Departamental de Cruz Roja, Prof. Gladys Canzianni, dijo que en este momento están trabajando en la campaña del abrigo porque se enfocan en la parte humanitaria. Las ropas son llevadas a diversas Escuelas para su distribución. Durante la presente semana se visitaron diecisiete escuelas, Centros CAIF y otras ONG.
Para el mes de mayo, cuando el día 8 celebran su aniversario, ya tienen programadas varias actividades. El acto central se realizará en la Plaza Artigas, con la presencia de autoridades departamentales, escuelas, colegios y público en general.
Por la tarde visitarán la sala de maternidad del Hospital local. Allí llevarán, de obsequio, ajuares para los bebés que están en sala y los pequeños que nazcan ese día.
Sobre la Cruz Roja Nacional, la Prof. Gladys Canzianni señaló que esta se está reestructurando. El año pasado se hicieron cursos y los diplomas están a disposición de los que realizaron los cursos desde setiembre del pasado año y pueden pasar a levantarlos los días martes, cuando se reúne la Cruz Roja Departamental en el local del Club Uruguay, en el horario de 16:00 a 17:00 horas.
También para el mes de mayo llegará a Rivera la Secretaria General de Cruz Roja Uruguaya con una exposición de cuadros, la cual se realizará en la Sala Cultural de ANTEL. La muestra se inaugurará el 17 de mayo y contará con el apoyo de la Intendencia Departamental y de Cruz Roja Rivera. Las pinturas pertenecen a la artista plástica blanca Bianchi.
Con respecto a los cursos, la Prof. Canzianni dijo que estos tratan de prevención de enfermedades y están a cargo de la Lic. Mariana Pereda, quien hace referencia a hábitos saludables, cáncer de mama y SIDA.
Dentro de las obras que realizó Cruz Roja Departamental, recordó la que se hizo en el en el Centro de Hemoterapia del Hospital, en el mes de noviembre de 2011, el cual fue reestructurado y pintado, se colocaron azulejos en la sala, cambiaron la camilla y se colocó una cafetera, se pintaron las otras piezas y el baño. Todo ello con ayuda del Ejército Nacional.
En el año 2008 donaron cuatro mil dólares al Hospital para la reestructura de una pieza que hoy lleva el nombre de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. A esta habitación la abastecen con materiales de higiene.

Diario NORTE: