COMERI inauguró su nuevo CTI y la policlínica

COMERI inauguró su nuevo CTI y la policlínicaEn la noche del lunes la Cooperativa Médica de Rivera (COMERI) inauguró su nuevo CTI y posteriormente su Policlínica en calle Ituzaingó casi Avda. Brasil.
En el Sanatorio COMERI, estuvieron presentes el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, el Secretario General Abilio Briz, Integrantes del Directorio de la Cooperativa: Dres. Cartazzo, Brioso, Cairello, Montero y el actual Presidente Dr. Villamil, personal de COMERI, representantes de medios de comunicación.
El Dr. Villamil fue quien explicó como será este nuevo CTI, el cual contará con siete camas eléctricas, algunas de ellas con balance, modernos respiradores, monitores y todo lo imprescindible para excelente funcionamiento y todas las camas tienen incorporado un equipamiento para hacer diálisis.
Será atendido por un equipo de expertos médicos y enfermeros, la dirección estará a cargo de la Dra. Laura Crossa.
La segunda inauguración es la nueva Policlínica de calle Ituzaingó Nº 735, que cuenta con cinco amplios consultorios, uno de ellos es de ginecología, dos salas de espera, todos poseen cómodas instalaciones, también hay una sala de fisioterapia, sus obras finalizarán en algunos días más.
También el Dr. Villamil citó los beneficios que otorga el Sanatorio a sus socios tales como: la prevención en Salud, policlínicas para tabaquismo, drogadicción, diabetes, obesidad, se detecta el cáncer de colon en el centro de fibroscopia digestiva que tiene equipos de última generación, ecografías de cadera, alimentación del lactante, que les valió el título de primer Hospital Amigo del Niño del interior del país.
La fisioterapia también resulta importante en la recuperación del paciente, funcionan los grupos de gimnasia para recuperar a pacientes cardiológicos, respiratorios, patología de columna, gimnasia para embarazadas, según el Dr. Néstor Cairello la inversión es de aproximadamente cuatrocientos mil dólares. Entre otros planos para 2012 figuran: atención en la emergencia, anexando el actual espacio que hasta ayer ocupaba el CTI, una nueva sala de nacer y una sala de internación para niños de cero a cinco años, en el primer piso sobre el ala que da a calle Ansina; la reubicación de los servicios de ecografía, mamografía, tomografía, policlínica de cardiografía, con áreas más cómodas con espacios para tres nuevas salas de internación que están en ese sector; un consultorio externo que funcionará en el Club Artigas de Pueblo Nuevo.
Estos proyectos finalizarán en el primer semestre de 2012, luego de estas explicaciones se procedió al corte de cinta inaugural por parte de Directivos de COMERI y el Intendente Departamental, concluido el acto protocolar los presentes se trasladaron a la nueva Policlínica de calle Ituzaingó para apreciar mejor sus instalaciones.
Fotografías: Edilberto “Chango” Chalela.

Diario NORTE: