Circuitos para la consulta popular del 23 de junio

La Corte Electoral convocó a la votación para el 23 de junio, de carácter no obligatorio, cuando se vota para que los uruguayos decidan si quieren o no la Ley de Aborto. A la misma debe asistir el 25% del padrón electoral (654.287 de los 2.620.772 inscriptos en el Padrón electoral).
Si en la instancia del 23 no se consiguen los votos necesarios, habrá una segunda oportunidad sesenta días después. De no lograrse la cantidad necesaria en esta segunda oportunidad, la ley de interrupción del embarazo queda firme. Si se logra, habrá Referéndum en el mes de octubre con votación obligatoria, para definir si se deroga o no esa ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo.
En todo el Departamento de Rivera habrá 125 circuitos. Ochenta y cinco de ellos estarán en la ciudad capital. Habrá solamente una hoja de votación que dirá: “Adhesión a la Interposición de Recursos contra la Ley 18.987”.
Esta vez no habrá cuartos secretos como antes, sino que será una cabina que se instalará en lugares estratégicos, donde funciona la Comisión Receptora de Votos.
En la 8ª Sección del Departamento se instrumentará un nuevo sistema piloto, se usarán las Ceibalitas Magalhães. Estas permitirán las transferencias de datos con mayor agilidad.
El lunes se comenzó a impartir clases a los funcionarios públicos que trabajarán en esa fecha, en las Comisiones Receptoras de Adhesiones. Hoy, miércoles, las clases se dictarán en el local de la Escuela Nº 2 y de la Escuela Nº 8.

Diario NORTE: