Charla sobre droga y familia

El pasado sábado en el Club del Niño Cerro del Marco, Figueroa 675, sin carácter religioso, se dictó una charla sobre droga y familia, habiendo surgido el tema de la elaboración de un proyecto con Profesionales y docentes.
NORTE dialogó con la Directora del Centro Alan Kardec, Mtra. Mirta Cal, para que se refiriera al tema y como lo encaraban desde el punto de vista de la doctrina.
Dijo que “el problema de la droga está hoy arrasando con la juventud y este no es un tema de una institución sola, sino que es la unión de todos las voluntades que desean contribuir para combatir ese flagelo que día a día viene en aumento”.
Ese sábado comenzaron con el primer ciclo de charlas para oriental a los padres o tutores o responsables de los chicos, de como comienzan los síntomas y como dejar ese vicio.
La primera charla fue dictada por la docente Miriam Olivera, y a esta charla seguirán mensualmente otras más, las que serán promocionadas a través de los distintos medios de comunicación, para que la gente se entere y pueda concurrir.
De esta forma se estará logrando una forma de ayudar a aquellos que estén sufriendo ese problema, vecinos, familiares o amigos.
“Una de las causas del avance del consumo -expresó- se debe a que en este milenio los padres o los que conviven con niños y jóvenes, viven corriendo detrás del dinero o con muchas ocupaciones y no tienen el suficiente tiempo para estar con ellos y conocer sus problemas. Esta sociedad se volvió consumista, y el capital más apreciado, que son los hijos, quedan relegados”.
Por toda esta situación es que el Centro Kardec y el Club de Niños Cerro del Marco, desea aportar su granito de arena para que, entre todos puedan colaborar.
La droga, según su óptica, es una válvula de escape, por el vacío existencial que existe en el ser humano y para llenarlo, y debido a la falta de atención, se entregan a ese vicio, quieren cubrir con él sus necesidades, sus intereses.
Comparó todo con una enorme bola de nieve que gira y crece y con este aporte, poco a poco desean descongelarla, pues el problema no se solucionará tan rápido y con una sola institución. Hay que unirse con todas las fuerzas vivas, instituciones públicas y privadas, gobierno, finalizó diciendo.

Diario NORTE: