CECOED realizó monitoreo del cauce del Cuñapirú ante las lluvias copiosas de ayer

De acuerdo a la información proporcionada a NORTE por el Coordinador del CECOED Rivera, Mauricio González, desde las 7:00 hasta las 9:00 horas de ayer, se registraron 65mm en la ciudad de Rivera en dos horas de lluvias. No se reportaron inconvenientes mayores en la ciudad debido a los trabajos de prevención realizado en las pluviales.
No obstante en la represa del Cuñapirú (OSE) se registraron 83mm en dos horas de lluvias copiosas, produciendo el desborde del embalse hacia el arroyo Cuñapirú, por lo cual el Comité Departamental de Emergencias realizó un monitoreo constante de todo el cauce de arroyo, desde la represa hasta Paso de Castro.

CINCUENTA Y CINCO EVACUADOS EN TODO EL PAÍS
Por otra parte, el SINAE informó que unas cincuenta personas fueron evacuadas ante las fuertes lluvias de las últimas horas en los departamentos de Río Negro y Paysandú. Aún permanecen dos rutas nacionales cortadas y unas 4.500 personas están sin energía eléctrica.
El Sistema Nacional de Emergencia informó ayer que son cincuenta y cinco las personas evacuadas por las lluvias de las últimas horas, treinta y cinco en Paysandú y veinte en Río Negro. Los evacuados en Salto ya retornaron a sus hogares.
A todo esto, las autoridades de UTE informaron que unos 4.500 clientes de la empresa estatal se encuentran sin energía eléctrica debido a las fuertes tormentas, particularmente en el noreste del país.
Por otra parte, la Policía Caminera informó de varios cortes de rutas y caminos. El más importante ocurrió en la ruta 20 a la altura del Kilómetro 34.300, en el paraje El Águila, en la zona de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.
También está cortada la ruta 28 en el kilómetro 70, en el departamento de Rivera. El Sistema Nacional de Emergencia recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, evitar circular en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo extremar precauciones.

Diario NORTE: