El Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Heriberto Fagúndez, abordó varios temas de actualidad. Uno de ellos fue el tema de los autos clonados. Fagúndez manifestó que fue muy grande el operativo llevado a cabo por la Policía. Se trataba de autos alienados que tienen deudas en Brasil.
El operativo no se realizó únicamente en la ciudad de Rivera, sino que también se llevó a cabo en villa Vichadero. La operación fue similar a la que se realizó en Cerro Largo, donde fueron incautados aproximadamente unos treinta vehículos.
La persona que se encargaba de colocar los automóviles en Rivera es la misma que estaba vinculada a la venta de vehículos en Cerro Largo y es procedente de esta frontera.
Se trabajó con la anuencia del Juez, utilizando todas las herramientas con la que cuenta la Policía, como tareas de inteligencia, utilizando recursos humanos capacitados y herramientas electrónicas a través de las escuchas telefónicas debidamente autorizadas. A partir de ahí se fue estableciendo como trabaja toda la red.
En Vichadero se incautaron solamente tres vehículos, pero esta no es la primera vez que sucede, en Rivera fueron diecisiete automóviles y once o doce motocicletas.
Sobre las cámaras de vigilancia que vendrán para Rivera, manifestó que el día 26 estará llegando la Empresa encargada de su instalación y las cámaras ya estarán funcionando para antes de que finalice el año. Al principio serán ocho cámaras para la zona céntrica y otra parte periférica inmediata.
En materia de robos, dijo que estos han disminuido sensiblemente. Al respecto de la situación de los presos de la cárcel de Cerro Carancho dijo que la situación está bastante equilibrada. Hubo algunos traslados al sur del país, de presos que no pertenecen a Rivera y se rebelaron por no adaptarse al funcionamiento de la cárcel.