Buen movimiento comercial durante el fin de semana

A pesar de algunos trascendidos en medios locales, que realmente no se entienden, dando cuenta que la presencia de compradores brasileños, fue escasa, es de destacar que la misma fue muy buena, al extremo que Avenida Sarandí volvió a tener su colorido de semanas atrás, con muchos turistas que compraron y muy bien, de acuerdo a lo manifestado por varios empresarios del sector Free Shop, especialmente, con quien dialogó NORTE.
Fueron varias las excursiones que llegaron a nuestra frontera, pero además fue apreciable el número de turistas que transitó por nuestras calles céntricas.
Según manifestaron experimentados operadores, este fin de semana fue la pauta del movimiento que tendremos de aquí a las fiestas tradicionales y posteriormente sobrevendrá el tradicional bajón del mes de enero, que nada tiene que ver con la crisis. La expectativa está dada de mediados de febrero en delante, cuando comienza el período de compras habituales, luego de las fiestas tradicionales y carnaval.
Es bueno destacar que el proceso de envío de personal a seguro de paro, se detuvo y se espera con optimismo el movimiento que seguirá de aquí en más.
Hoteles llenos y comercios trabajando a intenso ritmo fueron el común denominador del fin de semana.
La semana anterior, habían llegado a la frontera más de dos mil turistas, integrando delegaciones de deportistas procedentes de diversas ciudades.
En plena crisis económica, y cuando la devaluación del real frente al dólar supera el 40%, la masiva presencia de viajeros constituye una señal por demás valiosa para la actividad local.
Pese a la crisis financiera mundial, sigue siendo intenso el ritmo de trabajo en la industria de la construcción. Se trata, básicamente, de la construcción de locales comerciales.
Al analizar el movimiento de los últimos dos fines de semana, el intendente Tabaré Viera expresó que «los empresarios del régimen Free Shop, están haciendo gestiones con los importadores, intentando que reduzcan el valor de marcas de whisky que tuvieron correcciones (al alza) que oscilan entre el 40% y el 60%, aumentos que, con un real fuerte, «pasaban desapercibidos, pero que, ahora, se notan, y mucho», sentenció el gobernante.
Los hoteles de una y otra ciudad, tienen asegurado un nivel de ocupación superior al 90% para la próxima semana. En tanto, para las semanas siguientes el guarismo se ubica en el entorno del 75%, hasta el 21 de diciembre.

Diario NORTE: