Autoridades del Banco de Seguros y de la Comuna inauguraron el primer espacio público integrador

Autoridades del Banco de Seguros y de la Comuna inauguraron el primer espacio público integradorDías atrás, autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) y de la Comuna riverense dejaron inaugurado el primer espacio público integrador, con juegos para niños discapacitados, promoviendo de esta forma la accesibilidad universal.
El proyecto del BSE es de ir dotando de estos juegos -paulatinamente- a una plaza por Departamento. Por este motivo trabajan en conjunto con las Comunas para continuar inaugurando estas plazas en lo que resta del año.
En la ciudad de Rivera, la plaza elegida para la instalación de los juegos integradores fue la Plaza Flores. El compromiso del Banco es contribuir con un cambio concreto en el entorno, incorporando juegos para niños discapacitados, promoviendo una sociedad que incluya a todos.
Tras la inauguración, se realizó una conferencia de prensa, donde el Presidente del BSE, Mario Castro, acompañado de los gerentes generales, personal de marketing, personal del BSE de Rivera, y otros Directivos, hizo referencia a los productos y acciones del Banco.
En su locución manifestó su satisfacción ante la inauguración de los juegos en la Plaza Flores, y informó sobre las actividades del Banco, sus productos, el balance del año 2012 y sus nuevos proyectos.
Mario Castro dijo que el Banco de Seguros viene creciendo año tras año -ha crecido más de un 20%-, crece con sus activos y acotó que su patrimonio está por encima de los 325 millones de dólares. El BSE desarrolla buenos negocios, aumenta su capacidad financiera y económica; está en transacciones por nuevo sistema de trabajo, con una campaña de beneficios en torno a la cobertura de vehículos, de accidentes de trabajo.
Además están elaborando otros productos, como los de ahorro, con nuevas chances para los clientes que podrán acceder a seguros de vida y ahorro, lo que permitirá ahorrar de distintas formas con un capital o en cuotas. Podrán rescatar el capital de distintas formas, con ventajosas tasas de interés y productos muy competitivos.
Se están adecuando en materia de seguros agronómicos, ya que el Banco está con más del 50% del mercado del seguro rural, en distintos rubros. En agricultura superan las mil hectáreas cubiertas a través de distintos tipos de seguros, como el tradicional seguro contra granizo. En materia de incendios y entre otras situaciones de catástrofe -como lluvias o sequías-, hay nuevos productos y nuevas perspectivas de mercado.
Reiteró que el BSE ha crecido y sigue creciendo. Está muy sólido desde el punto de vista económico financiero y continúa con los proyectos y decisiones importantes. El Banco está en el medio de una situación tecnológica muy avanzada, en medio de un proceso de renovación generacional importante. Hay cuatro funcionarios nuevos, y en todo el país tienen un 20% de personal joven, nuevo, que le dio vitalidad. Fotografía: Edilberto Chalela.

Diario NORTE: