Asamblea General y Elecciones en Club Casa del Empleado

El 29 de mayo el Club Social, Cultural y Deportivo Casa del Empleado realizará Asamblea General y en junio serán las elecciones para que los socios puedan elegir su nueva Comisión Directiva.
Por ese motivo llegaron a nuestra redacción dos Directivos que conforman la Lista 3, Miguel Ulery y Elido Carballo, los que nos ofrecieron detalles de lo que será la Asamblea y la Elección.
Comenzaron diciendo “no deseamos llegar a una “guerra”, pero existen algunas circunstancias que se plantearon que son causantes de desentendimientos entre los dirigentes.
En 2004 el Club pasaba por una situación mala, estaba embargado, fundido, carecía de agua, luz, teléfono y tenía enormes deudas.
Entre otros “nos pusimos el Club a las espaldas y trabajamos mucho para sacarlo del pantano y subsanar las deudas.
Cuando llegó el momento de reformar los Estatutos, Ulery ocupaba la presidencia y luego por tres años la presidió Carballo. Pero al no poder atender la presidencia por razones de trabajo la ocupó Estigarribia Seguí, que durante esos tres años no colmó las expectativas, y se r4esolvió ahora sacar otra lista, encabezada por Ulery y la otra por Seguí.
Preguntados por las respuestas que tenía la lista 3 para el futuro del club, respondieron que no desean crear falsas expectativas a los socios y estos los conocen bien, su lucha y su trabajo.
Lo primero que piensan realizar es el sanear las finanzas para llegar al objetivo final, que es arreglar el Club y organizar el área de camping con la piscina en su sede campestre.
Todo este déficit que aún tiene el Club se debe a los últimos acontecimientos infortuitos que se vivieron como el retiro del Centro Universitario que allí funcionaba, una deuda que apareció ahora y se arrastra desde las antiguas comisiones del Club, que no dieron de baja en el BPS y la deuda se acumuló casi seis millones de pesos, y esto les impide realizar planes futuros, que luego son imposibles de cumplir, solo para conquistar votos.
Reiteraron que “primero hay que pagar las cuentas” del BPS restan cuarenta y cuatro cuotas pagas en más de dos años y son en unidades reajustables.
En la actualidad el Club cuenta con ciento ochenta socios activos y trescientos honorarios.
En la Comisión Directiva los acompañan algunas personas muy conocidas: Amadeo Naser (el popular Turco), Elido Carballo, Enrique da Silva, Ary Morales, Ney Cersócimo, Sergio Bengoechea, Ruben Dario Miranda, Echeverría, Susana Cuña, Ricardo Núñez, José L. Alberro y Luis Clavijo Ramos.
Si las dos listas en estas elecciones cuentan con poca diferencia de votos, la elección de cargos será proporcional a la cantidad de estos votos obtenidos por lista.
La principal meta es el Club y no la posición de los candidatos. Finalizada la contienda electoral, se deberá continuar luchando por mejorar la institución y pagar las deudas que cuesta mucho y habrá que buscar los recursos económicos.
Tienen la posibilidad de alquilar la planta alta para la Escuela Técnica, mientras se realicen las obras en esa casa docente.
Carballo en el camping alambró todo el frente, arreglo la casa, se puso la bomba al pozo, se contrató un casero, se contrató la luz.
A largo plazo piensan construir en la sede campestre un gran salón de fiestas, semi rústico, con buena cocina y buenos baños, una cancha de fútbol.
Finalizando esta entrevista exhortaron a los socios que los ayuden a continuar con los objetivos que aún faltan concretar y para ello la propuesta es con la Lista 3 el 26 de junio fecha aniversario del Club.
Solicitaron además que el socio concurra el 29 de este mes a la Asamblea que habrá de realizarse desde horas de la mañana en el mismo Club y que pregunten y se enteren el porque desean los cambios.

Diario NORTE: