Ante las primeras evacuaciones, el SINAE monitorea situación y facilita coordinaciones

Son ciento once las personas desplazadas en Artigas, Salto y Rivera, a causa de las inundaciones, de acuerdo a la información suministrada por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). En ese contexto, los CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental) coordinan las acciones correspondientes, mientras la Dirección Nacional del SINAE monitorea la situación y facilita las coordinaciones necesarias.
Las inundaciones en Artigas y Salto se originaron por la crecida del Río Uruguay, en tanto en Rivera fueron causadas por las intensas precipitaciones registradas en un período relativamente corto de tiempo.
En cuanto a la situación en las rutas nacionales, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que permanecen cortadas cuatro rutas nacionales. Ellas son la ruta 30, en Bella Unión; la 44, en Tacuarembó; y la 28 y la 27, en Rivera.
De acuerdo al reporte de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, las precipitaciones continúan sobre la cuenca media e inmediata al embalse. Además, agrega que “todos los modelos matemáticos pronostican abundantes precipitaciones en la cuenca durante la próxima semana”.
En ese contexto, los Centros Departamentales de Emergencia de los departamentos afectados están coordinando las acciones correspondientes a la fase de respuesta a la emergencia que, de acuerdo a los protocolos vigentes, se mantiene en el nivel departamental.
Por su parte, la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias monitorea permanentemente la situación y facilita las coordinaciones y las ayudas necesarias.

Diario NORTE: