Altas temperaturas traen preocupación

Las altas temperaturas que se registran en todo el país y especialmente en nuestra región, generan preocupación en diferentes niveles de la comunidad.
Es de destacar que el Comité Departamental de Emergencia y especialmente el coordinador del Sistema Nacional, Mauricio González, se encuentran en alerta máxima teniendo en cuenta el alto riesgo de incendio forestal que pende sobre nuestro departamento. En ese sentido el destacamento local de Bomberos trabaja en manera coordinada con las diferentes forestadoras en el sistema de prevención que ya funciona desde hace varios años de muy buena manera, con un sistema de comunicaciones que permite inmediatos movimientos ante cualquier advertencia. Se insiste especialmente en materia de responsabilidad de la población, haciendo hincapié en los cuidados que se deben tomar a la hora de hacer uso de elementos de pirotecnia, recordando que el decreto presidencial vigente en la materia prohíbe su uso en zonas forestadas.
En otro orden también están alertas las autoridades sanitarias del departamento, recomendándose precauciones especiales a todos los sectores de la población pero en particular a aquellos más vulnerables como lo son los niños y personas mayores de sesenta y cinco años. Se recomienda evitar exposiciones prologadas al sol, una adecuada hidratación y concurrir al médico ante síntomas como mareos, fiebre o vómitos. En cuanto al combate al Dengue, la falta de lluvias es beneficiosa en cuanto a evitar una mayor propagación de larvas del mosquito Aedes Aegypti, pero se continúa trabajando dentro de lo programado previamente.
En otro orden comerciante de todas las zonas de nuestra ciudad coinciden en cuanto al alto consumo de agua mineral por parte de la población destacándose que ella ha aumentado sensiblemente respecto a la compra de refrescos. Es buena también la venta de frutas.
Finalmente por el momento no se prevé falta de cerveza para la jornada de mañana.

Diario NORTE: