Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad realizó balance del 2010

La Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Betina Carballo, en diálogo con NORTE, efectuó un balance de todas las actividades del 2010 y de las programadas para el próximo 2011.
Comenzó diciendo que la votación del Presupuesto Participativo para este Quinquenio, finalizó el día 17 en la última Asamblea.
Se trabajó en todo el departamento, fueron rondas de Asambleas magníficas con excelente participación de vecinos, en muchos casos.
Se redobló la participación de la gente en el Presupuesto Participativo y esto significa un voto de confianza a la propuesta nueva.
Las obras fueron solicitadas y ello da la pauta que el presupuesto camina, cobra vida y la gente lo hace funcionar.
Se solicitaron y votaron salones comunales, espacios deportivos y de recreación, para trabajar junto a la juventud y la familia.
Hay preocupación en todos los barrios por temas como seguridad, droga y los vecinos en conocimiento y buen criterio vieron que aunando una propuesta en que los mayores estarán trabajando, junto a los jóvenes, en un espacio de barrio, ven una forma de contrarrestar el flagelo.
En cuanto a comisiones vecinales, se hizo un muy buen trabajo desde su renovación en setiembre hasta ahora. El próximo año será de más trabajo con afectuosidad, coordinación, con cooperación.
En 2011, comenzarán a trabajar en lo que fue solicitado en el Presupuesto Participativo. Actuará el Consejo del Presupuesto, continuarán con las coordinaciones de las comisiones vecinales. Se trabajará bastante en capacitación de la gente en todo el departamento, fortaleciendo el interior.
Se construirá ciudadanía, se consolidarán los trabajos que vienen con las Alcaldías, con las Juntas Locales, en temas de CAIF, Centros Barriales y todo lo concerniente al relacionamiento con la comunidad.
Al finalizar la entrevista dejó sus “augurios de felicidad a todos los vecinos y vecinas de su querido departamento de Rivera, un hermoso Año Nuevo, con los votos de que el 2011 llegue lleno de luz, de Paz, de amor, de trabajo para todos y de salud y armonía para que podamos seguir llevando adelante todos nuestros deseos, anhelos, que son todos importantes. Cada uno -continuó diciendo- puede a poquito ir concretando sus cosas y entre todos hacer un Rivera cada vez mejor, un Uruguay cada vez más lindo, para tener un mundo para nuestros hijos e hijas, para todos nuestros seres queridos”.

Diario NORTE: