“Polo Tecnológico de Software de Rivera”

El viernes próximo pasado se llevó adelante en sede de ACIR, un acto de la más alta importancia, cuando la Agencia Local para el desarrollo, que actuara como articuladora, dio cumplimiento al proyecto de “Polo Tecnológico de Software de Rivera”, oportunidad en que la Escuela Técnica Superior, recibió la donación de cinco computadoras, de última generación, de parte de la Asociación de Comercios de Free Shop y ACIR.
El Presidente de la Agencia para el Desarrollo, Sr. Ariel Pereira dijo en la oportunidad que “se trata de un proyecto que se ha presentado a la Agencia para el Desarrollo por parte de UTU y como responsables del mismo el Insp. Ricardo Olivera y la Prof. Nuri Benavídez. A través del mismo se gestionó la obtención de diferentes máquinas para ponerlas al servicio del Polo tecnológico, por lo que ACIR y la Asociación de Free Shop, hacen entrega de los equipos donados”.
En representación de ambas instituciones se hicieron presentes Pedro Barreto Presidente de ACIR y José Márquez, vicepresidente de los freeshopistas.
Por su parte el Inspector Ricardo Olivera dijo que “nos reconfortamos por cuanto la Escuela Técnica ha tenido la posibilidad de movilizar a la parte productiva del departamento, representado por ACIR y ACFS. También me congratulo de haber tenido el apoyo de Ariel Pereira que ha sido un promotor de este proyecto, quien lo ha llevado adelante; ARTECH que es quien nos brinda la capacitación. Quiero decir que en un departamento en donde muchas veces cada uno trabaja por su lado, nosotros estamos dando muestras que se puede trabajar a favor de, sin banderas, sin límites, sin otro objetivo que no sea el prestigio de nuestro departamento, la posibilidad para nuestros alumnos, de un nuevo horizonte y la creación en sí mismo de lo que significa el “Polo Tecnológico.”Finalizó.
Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
Entendemos que se trata de un hecho significativo que en Rivera, en la Escuela Técnica Superior, se comience a trabajar en la elaboración de estos sistemas, lo que redundará en la apertura de nuevas fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, en este caso en un área que implica una de las mayores potencialidades de futuro. Destacar, por otro lado el rol protagónico que viene tomando la Agencia Para el Desarrollo, una herramienta invalorable para mejorar la calidad de vida de los riverenses, que no se ha quedado en diagnósticos sino que por el contrario, ha comenzado a hacer palpables los objetivos para lo que fue creada.

Diario NORTE: