Sesionó ayer el Congreso de Intendentes

La firma del contrato con el BID por el Programa de Desarrollo y Gestión Sub nacional que permitirá la mejora de gestión e infraestructura en el interior del país a través de las intendencias, la regionalización, patente única y colaboración técnica con la CND en obras de emergencia edilicia en centros de enseñanza fueron los temas centrales de la sesión del Congreso de Intendentes.
En la jornada de ayer, jueves 2 de febrero, se procedió a la firma del documento respectivo que permite poner en marcha el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional por un monto total de 85 millones de dólares.
En este acto, se contó con la presencia del Ministro de Economía Ec. Fernando Lorenzo, la representante del BID en Uruguay Tracy Betts, la especialista sectorial del BID Verónica Adler y el Director de Políticas Territoriales de la OPP Enrique Cabrera.
Los intendentes resaltaron la importancia de esta herramienta que permitirá en grandes rasgos la modernización en la gestión de los gobiernos, así como la concreción de obras.
En otro orden el Congreso de Intendentes recibió un informe a cargo del intendente de San José José Luis Falero, referido a una reciente reunión que un grupo de jefes comunales en nombre de la región centro sur mantuvieron con el Presidente José Mujica.
El jefe comunal expresó que junto a sus pares de Florida, Flores y Durazno trasmitieron al primer mandatario en sintonía con su planteo de regionalización del país, una serie de temas que necesariamente pueden canalizarse bajo este formato, mencionando que el propio Congreso debe asumir la forma en la que se dará la regionalización.
Por otra parte se hizo una puesta al día del tema patente única y el funcionamiento del SUCIVE cuyo impacto habrá de analizarse a través de la denominada Comisión de Seguimiento.
Finalmente se recibió a una delegación de la Corporación Nacional para el Desarrollo, encabezada por su Presidente la Dra. Adriana Rodríguez, quien puso en conocimiento a los intendentes sobre el plan de emergencia edilicia que se pone en práctica en los centros educativos públicos de 14 departamentos, requiriendo el apoyo para el seguimiento de las obras.

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