Se realizó el lanzamiento de la candidatura del Cnel. Milton Machado

(Por Rosa Dutra) En la noche del pasado lunes, en instalaciones del Club Boulevard-Lagos del Norte, se realizó el acto del lanzamiento de la candidatura a la diputación del Cnel. (R) Milton Machado por la Lista 4040 del Partido Nacional, que apoya en lo nacional a Luis Lacalle Pou.
Muchos dirigentes y simpatizantes se hicieron presentes, no solamente de la ciudad sino que estuvieron correligionarios del interior del departamento: Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras, además del líder de la Lista 40, senador Javier García, su suplente en el senado, Sebastián Da Silva, y compañeros de otras agrupaciones del Partido.
En la parte oratoria fueron muchos los que hicieron uso de la palabra, enfatizando en la importancia de la militancia, resaltando la figura del candidato a la diputación por su sencillez, su don de gente, su transparencia al no prometer nada de lo que no pueda cumplir. Uno de los oradores pidió que usaran las redes sociales, el boca a boca, “porque la Lista 4040 es la esperanza para Rivera”.
El dirigente Michel Do Nacimento pidió que “en el momento de votar, voten con la cabeza, con la conciencia, y no con el corazón”. G. Morales, un joven dirigente de Vichadero, dijo que “los jóvenes son el futuro del país y creo en ese futuro”. Otros que participaron de la oratoria fueron dos jóvenes: Sabrina Cardozo, de Minas de Corrales, y Juan C. de los Santos, de Vichadero, quienes prometieron trabajar y “sacar adelante a la Lista 4040 con convicción y transparencia”.
Sebastián Da Silva, suplente de Javier García en el senado, se refirió a “la situación del medio rural y las pérdidas por falta de inversión, por eso -señaló- el Partido Nacional es la solución”.
Luego, el candidato a diputado por el Departamento de Rivera, Cnel. (R) Milton Machado, agradeció a todos por su presencia y “a todos los que trabajaron en equipo para que todo estuviera en orden en el club”. Habló de “la situación complicada” que vive el país. Por eso están trabajando con el Partido Nacional “para que haya un cambio”.

Destacó las figuras del senador Javier García y de su suplente, Sebastián Da Silva. Se refirió al “trabajo permanente” del senador, sus recorridas por todo el país para escuchar las necesidades de la gente y su labor parlamentaria. Expresó que cuando tomó la decisión de acompañarlo, no se arrepintió porque cree firmemente que “es la persona correcta”. Y de Sebastián Da Silva dijo que se trata de un legislador “muy preocupado por el sector agropecuario”.
Un punto que resaltó fue el trabajo de recorrida que viene realizando junto a su equipo por todo el departamento. “El país pide a gritos un cambio, porque somos la acción real de cambios en el país”, afirmó. Señaló que uno de los problemas que más afecta a la población es la inseguridad: “Hoy hay más rapiñas, asaltos a mano armada, violencia, drogas, homicidios”.
“Otro problema que preocupa es la situación económica. Se cobran muchos impuestos que ahogan a la gente, no se ayuda al sector productivo, no hay fuentes laborales, condenan a los uruguayos al abandono, a la miseria y a la pobreza”, enfatizó.
Cerrando la oratoria, el senador Javier García se dirigió a los presentes, habló sobre las elecciones y catalogó la Elección Interna del 30 de junio como la más importante, ya que allí se define quien será el candidato a la presidencia. Tiene esperanza que el Partido Nacional sea el ganador y que Luis Lacalle Pou sea el Presidente de la República, “porque está preparado para gobernar y negociar con los otros partidos, y se atrevió a presentar su programa de gobierno”.
Criticó las políticas de este gobierno que “ha puesto el trabajo y la producción del país al servicio del Estado, el gasto público al servicio de los burócratas y del Estado. Le saca el dinero a trabajadores, comerciantes, a los productores, a talleristas, profesionales y aumenta los impuestos a todos. No está al servicio de los ciudadanos. El Estado no puede ponerse en el medio entre el trabajador y el trabajo, tiene que cuidar el gasto público para que no se generen déficits”.
Se refirió sobre el ahorro que debe hacer el Estado “para evitar gastar dineros que son de la gente”, también de la inseguridad y el aumento de las rapiñas. Propone que se restablezca la autoridad y proporcione a la policía los instrumentos necesarios para que se reprima a los delincuentes. “Si la gente quiere que gane el Partido Nacional, en Uruguay el que las haga las pagará, porque si el delincuente intenta sacar el arma para disparar a la policía, esta tendrá el derecho de responder y sentirse respaldada por las autoridades y la justicia”, concluyó. Fotografías: Edilberto Chalela.

Diario NORTE: