Patente de Rodados: Congreso de Intendentes aprobó prórroga hasta el 10 de febrero

El pago de la primera cuota de la patente única de rodados se podrá abonar hasta el martes 10 de febrero, tras ser aprobada una prórroga por parte del Congreso de Intendentes. El vencimiento del período de pago establecido para la primera cuota era en la jornada de ayer, martes.
De todas formas se aclara que la prórroga aprobada no cambia el plazo de vencimiento de la segunda cuota previsto para el viernes 20 de marzo.
La decisión se tomó tras un planteo realizado por la Intendencia de Maldonado que terminó siendo aprobado por la mayoría de los integrantes del Congreso de Intendentes, a pesar de la oposición de la Intendencia de Montevideo. La comuna capitalina era partidaria de mantener para ayer, martes 20, el final del plazo de pago de la primera cuota, pero no se opuso a la decisión de la mayoría.
El Intendente Departamental de Colonia y segundo vicepresidente del Congreso de Intendentes, Walter Zimmer, dijo que la “prórroga fue a pedido de algunos jefes comunales que querían una extensión de unos días más para poder ingresar en el padrón de pagos al contado. La oposición estaba en la Intendencia de Montevideo, que no quería dar una prórroga por un tema de recaudación. Cada Intendencia tiene sus problemas propios”.
Zimmer acotó que “estamos de acuerdo con acompañar la prórroga para ayudar al contribuyente. Es importante aclarar que no hay modificación con las demás cuotas y que se sigue con las fechas programadas de marzo en adelante”.
Sobre la negativa de la Intendencia de Montevideo, el Intendente de Colonia explicó que “es una forma de recaudar más durante el mes de enero. El punto es que poner la fecha de hoy como límite y no postergarlo, obliga a pagar a todo aquel contribuyente que quiera obtener el 20% de descuento por pago al contado”.
El pago en una única cuota de toda la patente implica un descuento del 20% del monto total. Un gran porcentaje de contribuyentes ya optó por esta opción.
Para finalizar, Zimmer recomendó a los contribuyentes que desestimen algunas “amenazas” que surgieron desde la Intendencia de Montevideo respecto al control de las patentes. “El contribuyente debe saber que no debe presentar constancia de domicilio en caso que su vehículo haya sido reempadronado antes del 1 de enero de 2012”.
“La Ley 18.860 explica bien el tema de que no pueden ser fiscalizados, controlados u obligados a ser reempadronados vivan donde vivan. Si los para algún inspector, háganles acordar la Ley 18.860”, enfatizó Zimmer.

Diario NORTE: