Parlamento se despide aprobando una muy buena ley

En Asamblea General se decidió hoy promover una importante ley que consagra varios derechos laborales, sociales y culturales para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.
En búsqueda de una mayor integración cultural, uno de los derechos que ahora tendrá este sector de la población es un acceso liberado a todas actividades culturales que promueva el Estado.
Además, desde el punto de vista laboral, aquellas personas que contraten discapacitados podrán ver descontados algunos impuestos.
Finalmente, todos los edificios que de ahora en más se construyan en Uruguay deberán contar, por ley, con las accesibilidades correspondientes para el normal acceso de estas personas.
Se trata pues de una norma que viene muy bien y que tiende a eliminar los altos índices de discriminación a que se ven enfrentados quienes padecen algún tipo de dificultades de esta naturaleza. De cualquier manera entendemos que el estado debiera autorregularse exigiendo, sin ningún tipo de excepciones, que todo local en donde funciones una dependencia estatal disponga de las facilidades necesarias para estas personas. De cualquier manera bienvenida sea esta determinación.

Diario NORTE: